viernes, 14 de febrero de 2020

Holycide " Fist to Face"

Holycide " Fist to Face" España Thrash Metal 2020
1. Intrump
2. Fist to Face
3. Empty Cyber Life
4. Vultures
5. Nuclear Fallout
6. Trapped by the Crappy Trap
7. Mentality Packs
8. The Aftermath (Recipients of Death cover)
9. Napalm Sweet Napalm
10. Innocent Hate
11. Fake Libertarian

Dave Rotten: Cantante
Miguel Bárez: Guitarra
Dani Fernández: Bajo
Jorge Utrera: Batería
Salva Esteban: Guitarra

Lo nuevo de Holycide se titula " Fist To Face" Es es el segundo trabajo para estos madrileños que lo editaran a través de Xtreem Records como siempre el 14 de febrero del 2020. Los madrileños liderados por Dave Rotten el cantante de Avulsed y el líder también de Xtreem Records.
Intrump es la clásica Intro con un discurso de Donald Trump bastante satírico que sirve para introducir Fist To Face, La clave del sonido de Holycide es que no se casan con nadie, siempre a medio camino entre el Thrash alemán y la Bay Area en su vertiente más contundente crean un buen tema para empezar. Pero se van engrasando con Empty Cyber Life pues pasan de un buen tema a uno que deja huella. Por momentos rozan el Thrash/ Death y crean un riff que es adictivo y aparece en los momentos más estelares del tema que me recordó a bandas como los Forbbiden cuando estaban tocados por una varita mágica para luego ceder sitio al típico ritmo al galope con coros que precede al solo de guitarra.
Vamos con Vultures. Lo más interesante de esta banda es que tienen ese toque agresivo extra que es diferenciador y que te recuerda en todo a los Dark Angel y por momentos tienen elementos Underground y un aire primitivo en la composición que te recuerdan a bandas que ya no menciona nadie pero no por ello dejan de ser grandes bandas como lo fueron en su día los Kublai Khan.
Nuclear Fallout es un tema veloz con un riff como un cuchillo como afilado y con un ritmo más blando en la batería pero acelerado, siempre salpicado con solos veloces y coros en momentos puntuales sin abusar del Groove muy en la línea del Thrash alemán en esta ocasión. Pero lo que más me gusta es ese ingrediente típico de la Bay Area que tienen como demuestran en el corte Trapped by the Crappy Trap que me recordó a los Viking, otra de esas bandas que ya no se mencionan. Incluso en el tratamiento de la sección rítmica pensé en los Sodom en una de sus etapas más desconocidas, 1995 " Masquerade in Blood" disco que editaron con Strahli a las guitarras, menuda vida más trágica la suya.
Quizás Mentality Packs es el tema menos convincente de todo el trabajo pero con The Aftermath (Recipients of Death cover) le recuperan el pulso de forma definitiva al trabajo gracias a los ritmos más veloces de todo el álbum y a rozar por momentos el Death Metal.
Napalm Sweet Napalm es un tema que puede funcionar en directo. De nuevo visitamos la vertiente más Under de la Bay Area y es que Rotten y los suyos saben muy bien como diferenciarse de las demás bandas Thrashers españolas, conocedores de que hay demasiada demanda para tan poco público y que aún encima el Thrash Metal es un estilo musical que está completamente estancado y no se puede decir que Holycide nos ofrezca algo fresco pues todo lo que hacen está muy visto pero al menos es selecto todas sus influencias musicales y eso los hace ligeramente diferentes y sobre todo, hace que el disco sea divertido.
Innocent Hate y Fake Libertarian pues no nos van a ofrecer nada nuevo que no viéramos ya. Disco divertido de unos músicos expertors, olvidándonos de Rotten nos encontramos con Daniel Fernández al bajo ( Dark Moor) Miguel Bárez a la guitarra ( Avulsed en directo e Inntrance) Jorge Utrera a la batería también toca en directo con Avulsed y el descubrimiento del joven Salva Esteban a la guitarra que hace buena labor. Holycide nos ofrece lo de siempre pero tienen una marcha más si los comparamos con otras bandas nacionales o internacionales, suenan más agresivos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario