lunes, 10 de febrero de 2020

HANSWER " 13 TH OCTOBER"

HANSWER " 13 TH OCTOBER" Thrash Metal 1992 España
1. Conan the Barbarian
2. 13th October
3. Abdul's Take Off Your Trousers
4. Strawberry


Sergio "Kala": Bajo
David Balboa: Batería
Miguel: Guitarra
César: Guitarra

Seguimos el repaso a los clásicos nacionales y escarbando recuerdo a esta banda de Pucela que estuvo en activo de 1991 a 1997. De todos sus músicos recuerdo a Sergio " Kala" que pasó por las filas de Presidio una banda de Heavy Metal clásico que llegó a sacar dos álbumes.
Es la típica banda que se creo con músicos que ya estaban metidos en la escena local. Querían hacer algo potente, una mezcla entre Thrash y Speed. Empezaron como todas las bandas, haciendo versiones y en sus primeros tiempos no tenían cantante. Después de cuatro meses les ofrecen realizar su primer concierto junto a Kanje , en ese concierto cantó con ellos Jordi cantante del grupo Arvak.
Al final deciden grabar los temas que tenían y grabaron una maqueta instrumental, esperando distribuirla de forma local y seguir buscando un cantante. Se vendieron 70 copias en dos semanas del 13 Th October su primera maqueta, siguieron sin encontrar cantante.
Tenían su repertorio instrumental con versiones de Megadeth y Metallica y algún tema propio. En 1993 realizan dos conciertos junto a Halley y graban una demo con dos temas que no llegan a editar. En 1994 son entrevistados en la radio y tocan en directo junto Halley de nuevo y en mayo tocan junto a Halley y Barón Rojo en la sala estadio de Laguna de Duero.
Después del concierto, parón de meses porque Sergio Kala se va a Tenerife. En 1995 regresa Kala y los Hanswer tocan dos veces en directo. De nuevo Sergio Kala se marcha, esta vez a Bélgica a trabajar y de forma esporádica la banda ofrece dos conciertos más. En 1997 graban una maqueta con versiones y realizan un último concierto.
Es la historia de una banda que no pudo nunca arrancar su carrera, una lástima pues si escuchas sus temas te darás cuenta de que merecian mucha más suerte de la que tuvieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario