lunes, 10 de febrero de 2020

Blaze Bayley " Live in Czech"

Blaze Bayley " Live in Czech" Inglaterra 2020 Heavy Metal
Disc 1
1. The Dark Side of Black
2. A Thousand Years
3. Dark Energy 256
4. The World Is Turning the Wrong Way
5. Human
6. Together We Can Move the Sun
7. Solar Wind
8. Virus (Iron Maiden cover)
9. Life Goes On
10. Fight Back
11. Silicon Messiah
12. The Day I Fell to Earth
13. Eagle Spirit
14. Calling You Home
15. Stare at the Sun
16. Man on the Edge (Iron Maiden cover)
17. Futureal (Iron Maiden cover)
18. The Clansman (Iron Maiden cover)
Disc 2
1. The Road to Brno (documentary)

Blaze Bayley sigue a lo suyo, sin que nadie le regale nada y a base de pico y pala germinando su idea de metal clásico y arraigándose por toda Europa, en los últimos tiempos insistiendo mucho por la Europa del Este donde cada vez tiene más fans.
Ya llovió pero su carrera como Blaze Bayley, lo primero que lanzó fue un vídeo en directo grabado en Polonia pues nada a cambiado para el, países como Polonia, República Checa, Eslovaquia...etc siguen siendo un bastión y su fortín donde sus fans le siguen fielmente. En los últimos tiempos se dedicó a los discos conceptuales " Infinite Entanglement" que empezó la saga en el 2016 y cerro la trilogía en el 2018. Pero si tuviera que quedarme con lo mejor de este artista sin duda alguna diría que sus primeros tiempos. Se estreno en el 2000 con Silicon Messiah, un buen álbum pero sus mejores obras son "The Man Who Would Not Die" del 2008, toda una sorpresa y que no envejece, un álbum donde mezcla el Power, los riffs típicos de Maiden con una base rítmica agresiva que roza el Thrash por momentos y con himnos varios Samurai o Voices From the Past, clásicos de Blaze.
Pero ya se sabe como es la vida de un artista, el que manda es el público y está condenado una y otra vez a cantar los temas de su etapa en Maiden, una etapa que cada vez tiene más seguidores, que en su época fue criticada pero que con el paso de los años tiene más seguidores y de nuevo no defrauda a su público y se canta varios temas de esa era como Futureal, Man on the Edge o The Clansman, este sin duda alguna es el mejor tema de sus dos álbumes con Iron Maiden.
Este trabajo sale bajo su propio sello desde hace años el propio Blaze gestiona su carrera. Tiene la particularidad de si exceptuamos los temas de Maiden que siempre canta en todos sus directos, si nos centramos tan solo en su carrera en solitario pues mezcla esos temas de los primeros tiempos de Power Metal tan poderosos con los temas conceptuales y más melódicos y pausados de los últimos tiempos y le queda un directo bastante coherente, variado y divertido, además de que es un cantante que aunque no sea un cantante Top ni tenga una gran voz, lo que es indudable es que es uno de los cantantes que más se entrega al público y eso junto a lo trabajador que es, es la razón por la cual su carrera está siempre en un buen momento. Además este directo contiene un documental sobre el viaje y el concierto en la ciudad de Brno en la República Checa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario