martes, 11 de febrero de 2020

Beat City Tubeworks " Top Rock"

Beat City Tubeworks " Top Rock" Suecia 2020 Hard Rock
1. Roadrunner
2. Succubus
3. Ivory Wave
4. Fading to Grey
5. Estranged
6. Archaic Approach
7. The Jokes on you
8. Idiot Savant
9. Take two of these and call me in the morning
10. 80's Forest Treasure = Hands Of Sin

Erik Linder: Guitarra, Cantante
Kristian Rigo: Guitarra
Henrik Frisk: Batería
Stuart Bayliss: Bajo

El cuarteto sueco de la ciudad de Jönköping vuelven a la carga con su nuevo trabajo este Top Rock, que Top obviamente no es pues en el mundo del Rock está todo inventado y la verdad sea dicha, lo que hacen los Beat City Tubeworks está más visto que el tebeo.
Si, la creatividad en el mundo del Rock sea cual sea su vertiente está clara que está muerta, yo creo que eso lo tiene todo el mundo claro, también hay otros estilos musicales que no tienen evolución alguna como el Thrash pues al Hard Rock le sucede lo mismo. Hoy en día lo importante es hacer una producción acorde con el producto que quieres vender y una mezcla de estilos que suene bien y los Breat City Tubeworks hacen bien su trabajo.
Roadrunner es un tema donde destaca primero el aire sucio de la producción ese sonido tan de Garage Rock y luego ese aire alegre que te hace soñar con Beatles y Rolling Stones, sencillo pero efectivo. Son sus influencias de los setenta lo más destacable de su música, ese aire alegre que siempre está a caballo entre el Punk Rock y el Garage Rock de los setenta como en Succubus.
Todos bebieron de las mismas fuentes, escuchar la música de estos suecos también es como indagar en los inicios de los Kiss como en Ivory Wave. Por una parte la virtud de este trabajo, como os decía una estupenda producción que le queda como anillo al dedo a los temas y un aire alegre y jovial en todas las composiciones como en Fading to the Grey que le da ese aire más o menos fresco a las composiciones aunque más que fresco habría que decir, alegre sin más.
Pero aunque entra fácil también es el típico álbum que se olvida tan rápido como se escucha. Porque si prestamos algo de atención nos damos cuenta de que el trabajo de batería es lineal y excesivamente blando sin excesiva técnica. Que el bajo no aporta demasiado a los temas por no decir nada y que sobre todo el nivel de complejidad de los temas es nulo pues la estructura en los temas se repite una y otra vez por lo tanto si desnudamos los temas nos quedamos con un buen riff como el de Idiot Savant o un buen estribillo como el de The Jokes on You pero no hay más cera que la que arde.
Es una banda más divertida de escuchar en directo que de escuchar comodamente en tu casa. Con el paso de los temas van perdiendo efervescencia y se van repitiendo. Aunque saben perfectamente lo que quieren y tienen su estilo muy definido, transmiten alegría que es lo importante.

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5 /10

No hay comentarios:

Publicar un comentario