jueves, 13 de febrero de 2020

Ass " Hatred of Existence"

Ass " Hatred of Existence" Usa Crossover 2020
1. Intro
2. Ride the Line
3. Bug Zapper
4. Raderall
5. Trench Raid
6. Hatred

Atarimatt: Bajo
James Shreddy: Guitarra
Houston Davidson: Guitarra
Jonny Cerveza: Cantante
Reeve Allen: Batería

Desde College Station, los Ass una banda texana que decidido echar el cierre a finales del 2019 y lanza este último Ep a título póstumo. Es muy curiosa la Intro es el clásico ritmo de los Judas Priest de mediados de los ochenta que recuerda mucho al tema Some Heads are gonna Roll todo un clásico solo que en vez de un sonido metálico presenta un sonido más sucio que recuerda a los Motörhead.
Se aprovechan de la intro para relanzar el tema Ride the Line la velocidad de siempre a lo largo de sus temas. A lo largo de su carrera que empezó en el 2012 y finalizó en el 2019 les dió tiempo a lanzar tres Ep y un larga duración. A mezclar el Speed Metal más sucio y orientado hacia el Punk con el Crossover y de comparar a esta banda con otras pues hay que hacerlo con D.R.I e Iron Reagan.
Escuchó Bug Zapper y no estamos ante el típico Crossover de toda la vida. Efectivamente el ritmo de batería siempre es acelerado y el bajo tiene mucha presencia y tiran también como no puede ser de otra manera, de esos típicos cambios de ritmo a medio tiempo, pero pulen mucho más los solos de guitarra que una banda de Crossover típica y por lo tanto tienen ese ingrediente de Speed Metal.
Raderall es que es más de lo mismo, no hay novedad en el frente. De nuevo esos solos de puro Speed Metal basados sobre todo en la distorsión que me recuerdan un poco a los orígenes del Speed alemán y a los Judas Priest de los setenta.... siempre los Judas Priest y los Motörhead en todas las salsas, es lo que hay, son los creadores de absolutamente todo.
Trench Raid es el tema que más me recuerda a los D.R.I y para los que estén hambrientos de esta banda de Crossover, no la mejor banda de este estilo musical pero si la más reconocida pues decirles dos cosas, que los D.R.I regresaron y planean sacar álbum nuevo y segundo, que este es el tema de los texanos Ass que más se parece a los D.R.I.
Hatred es más de lo mismo y es que al final todos los temas están cortados por el mismo patrón con nulas variantes. Se agradece el sonido sucio y acelerado de la base rítmica y la chispa que le echan en los estribillos aunque la realidad es que todos suenan exactamente iguales salvo algún pequeño matiz como el ritmo más lento de todo el trabajo antes de la aceleración y una distorsión diferente en el bajo, siempre con ese pequeño punto personal que tiene la banda que trabaja bastante en los solos de guitarra. Último trabajo de los Ass antes de desaparecer ahora sus músicos se centran en sus otros proyectos.
https://assthrashpunx.bandcamp.com/
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario