viernes, 21 de febrero de 2020

Artisian " Thurisaz"

Artisian " Thurisaz" Inglaterra Crust Punk 2020
1. Total War
2. Never Forgive
3. Terror
4. The Struggle
5. Ehwaz
6. Misfit
7. Fleshwound
8. Bones of Anger
9. Cursed by Me
10. Shattered
11. Your Land
12. Hildisvini

Este trabajo arranca con Total War este es un tema que se inicia con el típico discurso del dictador en blanco y negro y que te hace recordar a la Segunda guerra mundial y después de unos segundos un sencillo cruce entre el rock espeso de Motörhead y el Crust Punk de los Discharge, tema sin desarrollo y completamente lineal.
Os presento a los ingleses Artisian una banda inglesa con más de diez años de experiencia es una " one man band" solo que para los directos contrata músicos de estudio. Never Forgive sigue con la misma tónica que el primer tema, es decir, uno de los lemas del Punk " un tema, un riff" es así de sencillo.
Pero claro, hay un problema y es que el Crust Punk ya está en otra dimensión no es como el Thrash Metal que está completamente obsoleto y sin evolución alguna. El Crust está en la línea del Black Metal, ahora mismo se llevan las mezclas con otros estilos e incorporar elementos progresivos o atmosféricos en todos los temas. Por supuesto quedan bandas que tiran de clasicismo.... pero todas esas bandas que dentro del Crust Punk emulan a Discharge sin más o todas esas bandas de Black Metal que emulan a los Mayhem de los primeros tiempos.... tienen su público pero no tienen el éxito internacional que si tienen las bandas de Black y Crust que se dedican a la mezcla de estilos. Hablando de Black Metal, esta banda inglesa se muestra acertada cuando al menos mezcla su Crust primitivo con algo de Black como en Terror.
No existe desarrollo de los temas y da igual que te escuches Misfit, Ehwaz o que saltes hasta Shattered cuando finalice la escucha, vas a tener la sensación de que has escuchado una y otra vez el mismo tema, no deja huella la escucha en una palabra. El caso es que al menos se le reconoce el mérito de que sabe tributar los tiempos remotos y a las grandes bandas que alimentaron este subgénero musical en sus primeros tiempos. Pero es que el Crust Punk está ya en otra dimensión y las bandas " Revival" aunque suelen caer muy bien entre el público y suelen tener su espacio, lo cierto es que queda tan solo en eso, en el rincón del Underground donde refugiarse de vez en cuando porque a todos nos gusta rememorar viejos tiempos pero la música es evolución y obviamente la escena del Crust Punk a cambiado mucho algo a lo que Artisian a lo largo de sus más de diez años de carrera y este es su octavo álbum, pues permanece completamente ajeno a este cambio.
https://artisian.bandcamp.com/album/thurisaz
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario