viernes, 17 de enero de 2020

With Our Arms To The Sun " The Mogollon Monster "

With Our Arms To The Sun " The Mogollon Monster " Usa Post Metal 2019
1.Rebirth
2.Walden
3.Meet You In The Light
4.The Poacher
5.Shine On You Crazy Diamond
6.The Ride
7.Soliloquy

Josh Breckenridge: Guitarra, Batería, Cantante
Joseph Leary : Guitarra, Batería, Programación
Joseph Breckenridge : Bajo

Experiencia cinemática desde el desierto de Arizona así se vende esta banda de Post Metal americana. Os van a llamar la atención desde el primer segundo del primer tema, Rebirth. Porque es una banda de Post Metal completamente ajena al legado de Neurosis que son los reyes de este estilo musical, si que tienen pegada en el cambio de ritmo y tienen elementos de Sludge sobre todo en la distorsión pero es una banda de luz y no de sombra, la melodía la desarrollan muy bien y se mueven por momentos entre el Post Metal el Ambient e incluso el Shoegaze.
Walden con un bajo distorsionado para iniciar el tema y con ese trabajo atmosférico y ambiental que provoca la guitarra siempre con una melodía inteligente a medio tiempo, ellos no buscan el cambio de ritmo explosivo tan típico de este estilo musical sino que prologan los riffs hasta el infinito y son minimalistas en los pasajes más melódicos.
Meet you in the light es el mejor corte de todo el trabajo con una melodía muy pegadiza que saben desarrollar y sobre todo prolongar en los momentos donde alcanzan la cúspide de la melodía, suena nostálgico en todo momento.
¿ Revolucionario? Para nada, está todo más visto que el tebeo pero tienen mucha clase y elegancia sobre todo. Hay temas donde tratan de pisar el acelerador y sonar más agresivos como en The Poacher pero sinceramente no es lo suyo. Shine on you crazy Diamond es un punto reflexivo en este trabajo, vuelven a lo más básico a la melodía ambiental espaciada que va creciendo poco a poco en intensidad aunque sin alcanzar un climax excesivamente potente, ya dije que en texturas musicales más suaves es donde realmente esta banda progresiva se siente más cómoda. Después del anterior tema de doce minutos con The Ride tiran de tema corto y la verdad es que saben condensar muy bien las emociones..Soliloquy es una despedida emotiva y sugerente.
Con el paso de los temas el factor sorpresa se va evaporando pero es que es una melodía que suena majestuosa por momentos, es una banda que tiene ya su público. Tienen cosas de Isis y Pelican pero lo llevan a otro terreno. Es una banda de Post Metal pero muy diluído por el Post Rock, el Ambient, el Progresivo y el Shoegaze, con mucho progresivo que incluso recuerda a los Dream Theater, en la variedad está el gusto y en su mezcla se encuentran en lugar de privilegio en un gran momento de su carrera.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 4/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario