lunes, 27 de enero de 2020

The Psychodox " Skychodox"

The Psychodox " The Psychodox" Metal Industrial 2020 Usa
1. Sky
2. Luna
3. Nova
4. Cycle
5. L.S.B
6. Zero
7. Eon

J. Paradox: Cantante, Todos los instrumentos

The Psychodox es el proyecto individual de J. Paradox que en realidad se llama Jake es un músico americano procedente de Cleveland en el estado de Ohio y tiene dos proyectos paralelos. El primero de ellos es Death & Hexes de Doom donde comparte banda con otro músico y este The Psychodox que es el que nos ocupa que es un proyecto individual.
Lleva en activo desde el 2015 y ya publicó once trabajos con este, por ejemplo en el 2019 publico dos largas duraciones y un ep. Su nueva obra titulada Skychodox está compuesta por siete temas donde sigue una línea continuista respecto a los anteriores trabajos del año pasado.
Es un artista que practica una idea musical de lo más variada. En sus primeros tiempos se decantaba por el Metal Industrial mezclado con el Sludge y siempre con el Doom como objetivo y base rítmica lenta para todos sus temas. Esa esencia se refleja en Sky, llama la atención la estructura lógica de sus temas con un sonido pulido en todos los aspectos.
Luna está mas orientado hacia lo que busca hoy en día. Todos sus temas reflejan cada vez una mayor influencia atmosférica y siempre desde esa lentitud busca una melodía más apagada que recuerda al Gothic/ Doom porque si hay una influencia básica para este artista esta claro que es la del señor Peter Steele y sus Type o Negative y es que por ahí van los tiros.
Nova y Cycle siguen trabajando de forma adecuada esa atmósfera que cada vez está más orientada hacia el metal gótico. Quizás los dos puntos débiles sean la voz del cantante que tiene sentimiento pero quizás le falta pulir la técnica y el trabajo de batería que por momentos peca de ser un poco lineal.
Es un artista que sobrevive en el Underground pero aún así su trabajo es muy profesional y le echa horas de trabajo para componer sus temas el mejor corte es Zero. Cumple en cuanto a la recreación de atmósferas, quizás con el paso de los años va puliendo su estilo musical, conserva todavía esas atmòsferas industriales de los primeros tiempos pero va perdiendo el protagonismo el Sludge. Brilla en el ambiente ese toque de los noventa tanto en la producción como en la ejecución de la base rítmica y sobre todo tengo que destacar ese sonido propio de la Bay Area pero en su corriente más alternativa.
Parece complejo pero no lo es para nada, Doom/ Sludge, Ambient, Gothic Doom y Metal Industrial donde hay variedad de riffs pero no de solos que también en ciertos momentos echo en falta, un artista que va creciendo con el paso de sus trabajos.

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario