miércoles, 29 de enero de 2020

Stray " Stray"

Stray " Stray"  1970 Inglaterra Rock
1. All In Your Mind
2. Taken All The Good Things
3. Around The World In Eighty Days
4. Time Machine
5. Only What You Make It
6. Yesterday's Promises
7. Move On
8. In Reverse / Some Say
9. Change Your Mind
10.The Man Who Paints The Pictures
11.In The Night (Unknown)
12.Outcast
13.All In Your Mind


Del Bromham: Guitarra, Cantante, Teclado
Ritchie Cole : Batería
Steve Gadd : Harmónica, Guitarra, Cantante
Gary G. Giles : Bajo
Pete Dyer: Guitarra, Cantante



Puede que los muy fans de Iron Maiden conozcan esta banda inglesa, pues en alguna entrevista han citado a Stray como una de sus influencias. Esta banda nació en 1966 pero no sería hasta 1970 cuando debutarían con este muy buen álbum de título homónimo.
Firmaron con Trasantlantic Records es la típica banda que tuvo sus buenos momentos en su época pero no consiguieron un éxito rotundo ni reconocimiento internacional en su carrera aún así con el paso de los años se convirtió en una banda de culto.
Cuando crearon esta banda por cierto, sus miembros contaban tan solo con catorce años de edad y sacaron su primer álbum con 18 años y muestran ganas y mucha calidad. Los pocos que conocen esta banda se quedan con este disco pero lo cierto es que han editado catorce más, en Metalbrothers.es nos vamos a centrar en sus álbumes de los setenta que son los más destacados.
Lo que más me gusta de este álbum son dos factores. Primero el aire de Jam Session que respiran la inmensa mayoría de temas, alargando solos de guitarra hasta el infinito. En teoría tocan Hard Rock Psych pero hay mucha esencia de Blues Rock. Quiero destacar por encima de todo ese aspecto vivo que tienen sus temas y lo buenos que eran en el directo porque no hay dos directos de Stray que suenen iguales ya que eran muy fans de la improvisación.
Otro aspecto a destacar es su batería y la labor del bajo que por momentos, en las fases más lentas de los temas optan por ser el foco fundamental de la música de Stray y tiran de Jazz Fussion y por último el uso y abuso que hacen del pedal de la guitarra para provocar distorsión continua lo cual hace que algunos vieran en ellos a unos adelantados a su tiempo y los consideran una banda de Proto Metal.
En estos primeros tiempos suenan similares a los Hawkind banda de la que se distanciarían en cuanto a sonido con el paso de los álbumes, no tienen nada que ver con el Space Rock. El tema bandera de esta banda es Move On y su trabajo en la base rítmica de Jazz Fussion a lo Camel está muy logrado. Ahora que hay tantas y tantas bandas que buscan el sonido de los setenta que mejor que ir a la fuente original y repasar a todas esas míticas bandas de los sesenta y setenta, os reseñaremos absolutamente todas.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario