martes, 28 de enero de 2020

Schulund / Facepalm Nation " Split"

Schulund / Facepalm Nation " Split" Alemania 2019 Grindcore
1. Free Kisses
2. The go fucking yourself
3. Intensive German Course
4. Basura
5. Exhausting
6. Supermarket
7. Yellow
8. Hapiless
9. Trx
10. Outro

Pablo: Batería, Cantante
Sven: Guitarra, Cantante

Esta banda alemana me a enamorado con su sonido y mira que su música es sencilla y de escasa creatividad y técnica pero es tan sincero y aplastante lo que hacen es tan genuíno y esencial del Grindcore más típico que resulta imposible de escucharlo tan solo una vez.
Es una banda de Berlín la capital de Alemania. Editaron previamente una demo y un trabajo titulado Implored Garganta. La portada está basada en el cine japonés fantástico de los cincuenta con aquellos dinosaurios y monstruos gigantes como fue la película Godzilla de 1954 que después sería emulado por las películas de Serie B americanas e italianas.
Free Kisses es un tema introductorio que contiene una banda sonora de una película de serie B que sirve para abrir paso a The Go Fucking Yourself un tema construído a base de Blast Beats que finaliza de forma abrupta y donde destaca por encima de todo la voz del cantante, agresiva hasta el punto de que parece que se puede romper en cualquier momento.
Esa voz chillona es combinada con otra de tonalidad muy grave, siempre con rapidez en la ejecución. Unos temas conectan con otros y es como si se tratara de un solo tema, no hay piedad, quizás el extásis lo alcanzan con el tema Supermarket. 
Hay temas de dos segundos de duración otros con duración de treinta segundos siguiendo los cánones típicos del Grindcore. Pero en tan poca duración hay alguna que otra sorpresa como algún solo de guitarra perdido por ahí, como algún medio tiempo donde se pasan al Hardcore y sobre todo destacan por la rapidez en la ejecución y el aire sucio de sus composiciones y esa esencia del Punk que lo abarca todo. Banda sincera que no inventa nada pero que cumple a la perfección. Para este final de año han editado este split junto a la banda Facepalm Nation, yo os extraigo de su cuenta de Bandcamp los diez temas que aportan esta banda alemana al Split, son diez temas que no llegan ni a los cinco minutos de duración es como una tormenta tropical pasajera de corta duración pero que deja todo destruído a su paso.
https://schlund.bandcamp.com/album/split-w-facepalm-nation
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario