jueves, 23 de enero de 2020

Sartegos " O Sangue da Noite"

Sartegos " O Sangue da Noite" Galiza Black Metal 2019
01. Ventos (Prelúdio)
02. Sangue e Noite
03. Lajes em Tormento e Decadência
04. Solpor dos Mistérios
05. Jugular (Interlúdio)
06. Arquerio
07. As Devesas som dos Lobos
08. Baphomet no Rashulmat
09. Poço e Serpe
10. Águas Negras (Final)

Rou Sartegos: Cantante, Todos los Instrumentos

El Black Metal en Galicia está viviendo una etapa dorada, viene con denominación de origen pues las bandas gallegas no tienen nada que ver con el sonido de las bandas de la península. Las bandas galegas tienen que ver en sonido con el Black ortodoxo que se destila en Polonia por ejemplo, es un Black muy plural con mezcla de estilos.
Así tenemos este primer tema, Ventos ( Prelúdio) que suena a Black sinfónico mezclado con Pagan que recuerda a Burzum en su última época pero es una trampa pues enseguida arrancan las hostilidades y de que manera con Sangue e noite, si tiene algo Rou Sartegos, este músico de Pontevedra es que domina como nadie el Black o mejor dicho el sentimiento que genera el Black.
Lajes em Tormento e Decadência con un trémolo más agudo que salpica el tema y con una base rítmica que se mueve por momentos entre el Black/ Death recordando a los ingleses Black Miasma y el Black/ Thrash en otros.
Solpor dos Mistérios es puro Black galaico del que se destila hoy en día, los Balmog que son nuestra banda más representativa también están en la misma dirección que esta banda, Black/ Heavy por momentos. Entramos con Jugular ( Interludio) que es un puente instrumental, una especie de introducción para el tema Arquerio que es el más sobrecargado del tema y con esto quiero decir que la producción se vuelve más sucia y en parte es por la distorsión, deja atrás el Black y se mete de lleno en el Black/Death.
As Devesas som dos lobos es un corte que valdría para cualquier estilo musical. Tema lento, pues gusta de introducir ciertos aspectos del Doom y también con atmósfera recreada a golpe de teclado, el riff es tan primitivo que te traslada directamente a los tiempos de Root y de los Bathory.  Pero sin olvidar nunca que el Black Metal es su divisa y para eso tiene este trabajo temas como Baphomet no Rashulmat donde tira de Black raw añejo sin florituras.
Poco e Serpe tiene un trabajo de batería como el que te suelen hacer a día de hoy los suizos Bölzer pero con continuos cambios de ritmo y con la esencia del viejo Thrash Metal, sencillo en todo momento pero aplastante. Aguas Negras es una especie de outro.
Rou Sartegos es un músico que domina todas las facetas de la creación musical y no se le puede poner ni un solo pero a su labor. Juega en otra liga desde hace tiempo, su proyecto individual Sartegos puede que no sorprenda pero es profesional al máximo y sabe reflejar como nadie todas las nuevas tendencias que hay hoy en día en el Black.
https://i-voidhangerrecords.bandcamp.com/album/o-sangue-da-noite
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario