jueves, 30 de enero de 2020

Rock Bergarde Biografía

Una banda bastante desconocida estos de Rock Bergarde. No estaban en una ciudad donde el Heavy Metal tuviera una fuerte escena y eso es un poco lo que les sucedió pero tienen su mérito y lo tienen porque estamos en los inicios de la década de los ochenta y unas cuantas bandas en Usa se intentan abrir paso dentro del Hard Heavy.

Una de las que crearon escuela y que abrieron caminos para los demás fueron los Quiet Riot y los Riot. Estos Rock Bergarde eran un quinteto procedente de Houston que como os decía en 1982, la fecha en la que esta banda se creo, pues apenas había escena musical en la ciudad. Si empezaba a haber en Nueva York y Los Ángeles y se extendía a otras zonas como Chicago y demás.
Aún así consiguieron un contrato discográfico con un pequeño sello llamado Rok, del que se desconoce todo. Tan solo sé que este sello llegó a grabar dos álbumes, el de Rock Bergarde y un single de los suecos afincados en Inglaterra los E.F Band, banda de la Nwobhm. El único álbum de Rock Bergarde se titulo " The Attack is On". Un trabajo editado por el sello Rok en formato vinilo que es imposible de conseguir a día de hoy. Álbum con diez temas y uno de ellos una curiosa versión de The Supremes, mucha calidad no tenían pero ahí queda su debut registrado en Metalbrothers.es, el mayor banco de datos metalero de la historia. Un único álbum en 1983 y luego la desaparición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario