martes, 14 de enero de 2020

Pegasus " Nuevos Encuentros"

Pegasus " Nuevos Encuentros" 1982 España Jazz Fussion
1. Conga con ganas
2. Cosmopolis
3. L'Enanito Trist
4. Gritos y Susurros
5. Ball de Gegants
6. Tema Del Müll
7. Arístides y el gato
8. El Turista

Rafael Escoté: Bajo
Santi Arisa: Batería
Max Sunyer: Guitarra
Kiftlus: Teclado, Piano

En 1981 cuatro músicos de la escena catalana unían sus fuerzas para crear este proyecto de Jazz Fussion instrumental. Max Sunyer, el guitarrista de esta banda procedía de los míticos Iceberg, también está un compañero suyo en Iceberg, Kiftlus el teclista. Este trabajo titulado " Nuevos encuentros" con una portada que algunos relacionaron con la ufología fue lanzado por su propia compañía.
Seguramente el mejor momento como banda para estos Pegasus ( calidad a raudales) fue el participar en el festival de Jazz de Montreal ( Canadá) y el Carnegie Hall de Nueva York. Editaron nueve discos y decidieron dejarlo en 1996, en el 2019- 2020 realizaron una gira de despedida.
Es un Jazz Fussion muy propio de la época. A tener en cuenta toda la labor de percusión y con el apoyo del bajo que logra recrear ese ambiente de Jazz muy logrado que les valió para que tuvieran cierta repercusión internacional. Otro ingrediente es la parte de teclado, órgano y piano, más que creativo o psicodélico ( algo propio de la época) es un acompañamiento muy elegante que pasa de mero acompañamiento secundario a ser participe de los momentos más brillantes de los temas como solista.
Pero si hay algo que diferencia a Pegasus de otras bandas es la labor en la guitarra eléctrica y acústica porque le da un toque mediterráneo que resulta a fin de cuentas diferenciador. Me resultaría imposible quedarme con un álbum de Pegasus de todos sus trabajos, señalar el más destacado, seguramente lo mejor de su obra este en sus inicios pero tengo que señalar que siempre fue una banda muy regular y unos músicos de dilatada experiencia y de mucha calidad. Curioso es el primer tema conga con ganas donde su batería siempre ofrecía un solo de batería en directo con este tema y es que ese es otro de los puntos fuertes de Pegasus, que siempre fue una banda de Jam Session y que cada concierto era una historia diferente, analizaremos toda su obra.
https://www.youtube.com/watch?v=HyH1KvpCNj4&list=PLLe4xiS9eOF7srEVLRlcv9VoAZLevyjaI&index=3
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario