miércoles, 15 de enero de 2020

Pegasus " Montreal Jazz Festival"

Pegasus " Montreal Jazz Festival" 1985 Jazz Fussion España
1. En busca del Müll
2. Carnestoltes
3. L Nenanito Trist
4. Fura de les fustes
5. Ball de Gegants
6. Conga con ganas... y paellas
7. Transmediterrani

El momento cumbre en la carrera de Pegasus sin duda alguna fue actuar en el festival de Jazz de Montreal que es uno de los festivales de Jazz con más solera en el plano internacional y este es a su vez su disco más valorado y más buscado por sus fans. Una vez ví este disco en formato vinilo en subasta por internet y alcanzó los 290 dólares.
Se tocan en este festival sobre todo, temas pertenecientes a sus primer álbum " Nuevos encuentros" sin duda alguna su mejor álbum. No podía faltar el tema que siempre se tocaron en directo, un tema como conga con ganas que transmite alegría y en directo adopta mil formas diferentes pues siempre fueron una banda de Jam Session.
En busca del Müll es el otro tema mítico de esta formación que cualquiera se conoce... bueno, cualquiera, el Jazz Fussion es un estilo musical que no es mayoritario pero quiero decir que dentro del propio estilo pues es una banda veterana y reconocida.
También perteneciente a su primer álbum el tema Ball de Gegants, con una comunión perfecta entre sus músicos, en la parte de la guitarra apostando por un ritmo de Funk que después acaba desembocando en el Jazz Fussion. Los Pegasus aparte de transmitir mucha alegría tocando, de ser una banda creativa y que improvisaba bastante en el directo, también aportaban una fusión interesante en su música.
Transmediterrani es un corte perteneciente a su álbum " Comunicació" buscando ritmos más bailables y comerciales y mezclándolos con su habitual Jazz Fussión mediterráneo, disfrutable al máximo. Seguramente fue una de las mejores actuaciones que hicieron en su vida los Pegasus. Al menos su momento más popular junto al festival de Nueva York donde también estuvieron. No sabemos en España el talento que tenemos, ahí están los Pegasus haciendo su gira de despedida y los medios nacionales ofreciéndoles poca cobertura informativa, una banda que recibió aplausos por todo el mundo y en España que pasan de puntillas, siempre hacemos lo mismo, no valoramos lo nuestro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario