viernes, 24 de enero de 2020

Paul Di'Anno " Hell over Waltrop - Live in Germany"

Paul Di'Anno " Hell over Waltrop - Live in Germany" 2020 Heavy Metal Inglaterra
1. Prowler
2. Murders in the Rue Morgue
3. Impaler
4. Remember Tomorrow
5. Children of Madness
6. Marshall Lockjaw
7. The Living Dead
8. The Beast Arises
9. The Faith Healer
10. The Phantom of the Opera
11. Transylvania
12. Running Free
13. Blitzkrieg Bop
14. Sanctuary

Si tuviera que quedarme con un cantante de Iron Maiden siempre me quedaría con Paul Di'Anno, obviamente Bruce Dickinson tiene mejor voz  y una carrera más interesante, Blaze Bayley no tiene mejor voz que Paul ( a día de hoy sí) y también tiene una carrera más interesante que la de Paul, pero es el encanto de los dos primeros trabajos de Maiden y el rollo rockero que Paul les dió.
El resto de la carrera del señor  Di'Anno es un fracaso pero como el de muchos grandes cantantes que pasaron por una banda top y no supieron aprovechar la oportunidad, le sucede lo mismo a Ripper Owens que no para de estar en muchos proyectos pero ninguno fructifica y echa raíces. Paul lo intentó absolutamente todo: Battlezone y Killers.... ahora dicen que está intentando reunir a Battlezone de nuevo... ya veremos porque de salud no anda muy fino. Para mi gusto lo único interesante que hizo en su carrera fue la colaboración con otro ex Maiden, Dennis Stratton donde certificaba su calidad y versatilidad y se pasaba al Aor, también tuvo un breve paso por los Praying Mantis.
No para de tener problemas. Fue despedido de la última banda que creo Architect of Chaoz, lo despidieron porque querían grabar un nuevo trabajo y girar y no podían esperar a que el cantante se recuperase y le sentó muy mal, obviamente, por eso quiere reunir a Battlezone pero sinceramente no creo que eso se produzca.
Siempre fue un cantante muy versátil capaz de tocar diferentes palos: Aor, Hard rock melódico, Heavy Metal e incluso tiene álbumes en solitario donde roza el Thrash como en el álbum Nomad pero el ahora está librando otras batallas. Está mal de salud e incluso en el 2016 llegó a anunciar su retirada que nunca se materializó porque necesita el dinero.
En el 2016 le quitaron un quiste en el pulmón que era tan grande como un balón de rugby declaró el cantante y ahora después de tantos accidentes en su moto tuvo que ser operado de ambas rodillas y se le cae la casa encima en el período de recuperación que se está alargando más de la cuenta por eso tiene que actuar sentado. Sus últimos conciertos han sido un desastre ni está bien de voz, ni se puede mover y habla más que canta.
Pero la maquinaria debe seguir y los sellos con los que tiene contrato tienen que sacar material y eso que en el 2019 ya salió un directo pues ahora otro más para empezar el 2020 que no aporta absolutamente nada. Fue grabado en Alemania en el 2006 y vuelve a tirar de los temas de Maiden.... ¿ Cuantos directos oficiales, Bootlegs con temas de Maiden hay de este cantante? Lo mejor que le podía pasar es retirarse ya, cuidarse y que los Iron Maiden se acordasen de el y organizarán un concierto en su honor para ayudarle en lo que puedan pero seguro que no lo harán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario