jueves, 23 de enero de 2020

Orion " A Serpe"

Orion " A Serpe" Heavy Metal España 2019
1. A Serpe
2. Payaso
3. La puerta
4. Riaño
5. Dónde estabas tú
6. Sábado Negro
7. Xfinickk
8. Sed de metal
9. Cansado
10. Quiero respirar
11. O s.o.s.


Roberto García: Bajo
Pepe Álvarez: Batería
Antonio Nespral Gaztelumendi: Guitarra
José Ángel: Cantante, Guitarra

Es una banda muy veterana de escaso reconocimiento y quizás ya va siendo hora de romper con eso. Son los Orion una banda oriunda de el Bierzo. Esta región leonesa hace frontera por el norte con Asturias y con Galicia por el Oeste, hace de esta región un lugar variopinto en lo cultural que está muy relacionado con Galicia y de echo se habla por allí el galego.
Vamos con esta banda ya en sí, son los Orion una banda creada en 1993. Debutaron en el 2002 todavía con el álbum " Atemporal" y en el 2010 llegó " Remanencia" y nueve años después llega su tercer obra este A Serpe que como veis no se prodigan mucho ni el estudio de grabación ni en los directos. A Serpe es un tema introductorio bastante extravagante que no consigue enganchar en ningún momento que cuenta con los arreglos y la colaboración de Iván Ferro. Mucho más interesante es Payaso, un Hard Heavy de toda la vida pero con un riff bastante oscuro y un ritmo en la batería incesante y poderoso, aunque les falta mucho feeling y la distorsión en la guitarra que acompaña el estribillo no pega ni con cola. La puerta es un tema de dos minutos y medio y voy a echar de menos algo más de desarrollo, es un corte donde desembarcan en el Speed Metal pero siempre con ese sonido más oscuro con mucho protagonismo para el bajo, por cierto, las letras son muy buenas.
Riaño tiene elementos de los Suaves y de otras bandas galegas y es que se nota mucho que son del Bierzo, una región que tiene mucho que ver con la provincia de Lugo que es limítrofe y es que en Lugo capital y provincia me puedo encontrar bandas en los noventa con este mismo sonido.
¿ Dónde estabas tú? Es el primer tema largo y arranca con un inicio melódico y se pasan por completo al Rock más suave, melódico y con elegancia es el primer buen tema del álbum y de nuevo tiene ese sonido galaico de los noventa, no tan solo los Suaves sino muchas más bandas.
Sábado Negro arranca con un discurso en inglés y acompañado por un riff de guitarra con poca orientación, medio tiempo machacón con poco más que decir. El problema de este trabajo es la total falta de feeling, no es que sean mancos es que simplemente pese a que tienen un sonido poderoso los temas no van ni para delante ni para atrás y se eternizan en ritmos que no les llevan a ninguna parte además de que no terminan de definirse en ningún momento por ejemplo el corte Sed de metal suena tan poderoso y oscuro que roza casi el Thrash y es como si perteneciera a otro álbum para después regresar al rock de la mano de Cansado. Con Quiero respirar retoman la balada, hay dos baladas en este trabajo y son buenas pero es que no encuentran su sitio porque el resto de temas no pegan demasiado. Hard Heavy sin definir con sonido potente, muy buenas letras eso sí, pero sin gancho.
https://oriondeunter.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 1/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario