jueves, 30 de enero de 2020

Mop " Видение Мурмана"

Mop " Видение Мурмана" Rusia Black Metal 2020
1. Видение Мурмана
2. Лесоморие.ч2
3. Пересекая Северное море
4. Ведьмы
5. Мертвецы

Prosinets: Bajo
Studeny: Cantante

Estamos ante una de las bandas más sorprendentes. Son los Mop de Murmansk, esta es una ciudad portuaria rusa al nordeste del país, que queda ubicada en la península de Kola y es bañada la ciudad precisamente por el río de Kola que acaba desembocando en el gélido mar de Barents. La ciudad menos rusa de Rusia, hace frontera con Finlandia y Noruega. Este dato es importante, que la ciudad de Murmansk donde proceden estos dos músicos haga frontera con Finlandia y Noruega, pues la música de Mop está muy salpicada por la influencia de estos dos países.
No han querido salir de casa y han creado su propio sello Assault Records para publicar su material a gusto y sin depender de nadie. Es una banda creada en 1996, ya se les puede considerar unos veteranos de la escena musical y unos clásicos del Black Metal en Rusia.
No se prodigan en el estudio de grabación de echo su primer y único álbum hasta la fecha fue grabado en el 2007 por eso choca que en el 2020 lancen hasta dos álbumes al mercado. Siguen manteniendo la esencia de los primeros tiempos. No es que su música solo consista en un bajo y un cantante, Prosinets y Studeny ( bajo y cantante) son los dos únicos miembros fijos y los que componen las letras y la música, el resto son músicos de sesión que colaboran esporadicamente.
Видение Мурмана es un poco el reflejo de lo que es está banda, no es que su música sea compleja, es que desde sus inicios, se niegan a encasillarse y así te pueden sonar al típico Pagan ruso con buen gusto a la hora de combinar guitarra acústica con acento eslavo mezclado con teclado para darle un aire ambiental más que épico y los típicos cambios de ritmo rudos y sucios del Black Raw ruso.
Лесоморие.ч2 más de lo mismo. Sus composiciones de larga duración suelen presentar un esquema bastante similar y un desarrollo largo donde primero buscan la atmósfera el ritmo lento y pagano para luego darte el hachazo con el cambio de ritmo. Pero a su vez es una banda que se permite licencias, saliéndose de los tópicos de su estilo musical como en el tema Пересекая Северное море, donde el bajo se marca un solo, donde la guitarra tira de solo melódico y donde se muestran creativos y es que por momentos en su carrera se han dejado llevar por la creatividad y han querido emular a los franceses Deathspell Omega, esta banda rusa tiene originalidad pero no tienen la técnica de los galos. Мертвецы incluso contiene elementos de Neofolk.
La clave de este álbum es que los Mop suenan más variados que nunca, con una mezcla de estilos amplia sin excesiva garra pero con muy buen gusto compositivo y es que aunque aveces se vayan por las ramas y pierdan el hilo del tema con sus florituras musicales, es una banda que siempre mereció la pena y está reconocida a nivel underground.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario