martes, 28 de enero de 2020

Mala Oxtia " Mala Oxtia"

Mala Oxtia " Mala Oxtia" 1996 Galiza Crossover Punk
1. O verdadeiro animal
2. Muertos de hambre
3. Asco de vida
4. Inem Blues
5. Revolta
6. Inocente y Condenado
7. Tarde, Mal y Arrastro
8. A Diferencia
9. Resiste
10. Información, Manipulación
11. El Komplot de la Almorrana
12. Respeito


Cabarcos: Bajo
Juárez: Batería
Xevi : Guitarra
Bernardo: Guitarra
Julio: Cantante


Segunda demo para esta banda de Xove ( Lugo) muy en la línea del primero. Producción casera, calidad justa.... pero muchas ganas. Al igual que en su primera demo, pues el trabajo de la guitarra con sus pros y sus contras. A su favor, saben generar electricidad con sus riffs aunque no resulten demasiado creativos ni técnicos. En su contra, hay muchos momentos del álbum donde tiran de solos de guitarra donde se van por completo del tema, se evaden y pierden la chispa, son solos de guitarra que no aportan nada a los temas.
Es una banda con un sonido muy rancio de Thrash con elementos de Crossover sobre todo en las aceleraciones constantes que presenta el trabajo.
Me gusta Asco de Vida por la fuerza del tema y A Diferencia también tiene cierto gancho. El caso es que suenan más bien a Punk Hardcore de toda la vida del señor... eso sí, con algún acercamiento al Grindcore como el caso de El Komplot de la almorrana.
Muy buenas letras aunque mucho mejores y más personales en su primera demo que a la vez es la más conocida, esta segunda demo es casi imposible de conseguir. Información, Manipulación es el clásico tema antisistema de toda la vida, banda anárquica no tan solo en letras si no también en el concepto musical pero el caso es que tenían algo especial, la rabia que transmitían. Producto 100 % galego que no podíamos pasar sin reseñar.
Después de esta demo a la banda se le pierde la pista para siempre. Dos demos y te quedas con muchas ganas de más. Seguramente con una producción profesional y alguién que les orientase hubieran sido... no una banda referente del género pero seguramente hubieran tenido una larga existencia como banda. Pero es que lo tenían todo en contra, empezando por la geografía, las bandas gallegas siempre lo tuvieron más difícil así que doble mérito el suyo editar dos demos en los complicados años noventa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario