martes, 28 de enero de 2020

Kobe Bryant

Una de las noticias más trágicas de la década en el mundo del deporte, fallece Kobe Bryant a los 41 años en un accidente de helicóptero, el mundo del deporte está costenardo, era una leyenda... y aún nos cuesta hablar en pasado de el. ¿ Como resumir sus 20 temporadas en la NBA? Estamos hablando de uno de los grandes.

 CARRERA NBA: El baloncesto le venía de cuna, era el hijo de Joe Bryant que jugó en los Rockets, Clippers y Sixers después jugó varias temporadas en Italia donde Kobe vivió de pequeño, familiarizándose con la cultura europea. Kobe nació en Philadelphia en 1978, sus hermanas son Shaya y Sharia. Su padre jugaba en los Philadelphia 76ers. Kobe tenía 6 años cuando su padre viaja a Italia para jugar en el Pallacanestro. Kobe aprendió a hablar italiano y español. Su amor por el fútbol le viene de sus tiempos en Italia, de echo empezó a jugar al fútbol de pequeño, sus equipos favoritos de siempre eran el Milan y el FC Barcelona, era gran admirador de Rijkaard, Ronaldinho y Messi.
En 1991 regresa a Usa para estudiar en el instituto Lower Merion de Ardmore de Philadelphia y juega en el equipo de los Aces. El primer año en los Aces fue muy malo con cuatro victorias y 20 derrotas pero en las tres temporadas siguientes se convirtieron en un referente con Kobe como estrella que jugaba en todas las posiciones. Es el máximo anotador de la historia de su instituto con 2883 puntos superando a Wilt Chamberlein. Sus promedios fueron de 30,8 puntos, 12 rebotes, 6,5 asistencias, 4 robos de balón y 3,8 tapones por partido y fueron los que llevaron a los Aces al título estatal Class AAA con un balance de 31- 3.
Termina el instituto  y no quiere pasar por la universidad y presentarse directamente al draft de la NBA, eso solo lo hacen los elegidos, en su momento todavía era el sexto jugador de la historia de la NBA que no había saltado directamente del instituto a la NBA.
Su Draft es uno de los más curiosos de la historia. Fue seleccionado por Charlotte Hornets en la 13 posición. Bryant no estaba contento con la elección, no quería jugar en los Hornets y el Manager de los Lakers, Jerry West conocía bien a Bryant de verlo en los campus previos al draft. De aquella los Lakers eran una franquicia perdedora que trataba de recuperar el brillo de antaño y decidieron hacer una jugada que fue tildada de muy arriesgada como traspasar a un Vlade Divac que aún estaba en un momento brillante en su carrera por un Kobe Bryant que aunque prometía era demasiado joven y un desconocido, es una de las decisiones más acertadas de la historia de la NBA.
Su primera temporada en la NBA no eclosionó, fue aprendiendo el oficio poco a poco, de talento iba sobrado pero le faltaba físico. Promedió 7,6 puntos, 1,9 rebotes, 1,3 asistencias y 15,5 minutos en 71 partidos, a medida que iban pasando los partidos, iba creciendo como jugador y ganándose más minutos. Pero esta primera temporada ya dejó su impronta al ganar el concurso de mates y a ser el mejor del partido del All Star de los Rookies con 31 puntos.
Llegamos a su segunda temporada y juega ya el All Star Game, siendo el jugador más joven en conseguirlo. Mejora sus números en la temporada con 18 puntos y seis rebotes por partido. Se convierte en el sexto hombre y el jugador más utilizado en las rotaciones, el comodín de su entrenador. En esta temporada la estrella era el base Nick Van Exel, un jugador que procedía de los Denver Nuggets y que estaba a vueltas de todo, el público clamaba por la titularidad de Kobe. Pero el equipo funcionaba y no hubo cambios, buen año con 61 victorias y 21 derrotas, cayeron en semifinales de conferencia contra los Utah Jazz.
En su tercera temporada ya era incontestable titular con 19.9 puntos por partido y destacó sobre todo en el robo de balón, apareciendo en el mejor tercer quinteto de la liga, ya era una realidad pero de nuevo los Lakers caen en Play Off... necesitaban un pivot para optar por el anillo.
Todo cambio con la llegada de Phil Jackson al banquillo de los Lakers, el señor Jackson el hacedor de milagros, el hombre que dirigió a Jordan en todos sus anillos... ahí empezaron las comparaciones con Jordan pero siempre perdió Kobe en todas ellas.
Su primera temporada con Jackson al banquillo fue impresionante, el entrenador sacó lo mejor de el, convirtiéndolo en el mejor escolta de la liga y en un gran defensor. Llegó Shaquille Oneal al equipo y ahí crearon el binomio perfecto... al menos durante unos cuantos años. En la liga regular arrasaron con 67-15 y en los Play Offs solo sufrieron ante los potentes Portland Trail Blazzers de Sabonis y Rasheed Wallace, ganándoles finalmente en el séptimo partido. En la final derrotaron a los Pacers de Reggie Miller.... simplemente antológico el duelo entre Kobe y Miller... aunque desigual, los Lakers tenían mejor equipo y la clave estuvo realmente en Shaquille, su socio perfecto. Kobe se llevaba todos los elogios pero el desequilibrio era Shaquille.... Phil Jackson gestionaba los egos y así se llevaron su primer anillo.
Al año siguiente dominaban pero no aplastaban como el año anterior, se notaba que iban muy sobrados pues en los Play Offs sacaron el rodillo, sin contemplaciones ante los Blazzers con un 4-0, devolviéndoles el sufrimiento del año anterior, sin contemplaciones con enormes equipos plagados de talento balcánico como los Sacramento Kings de Stojakovic y Divac ( otra vez Vlade cruzándose en el camino de Bryant) y también barriendo a los Spurs hasta llegar a la final contra los Philadelphia de Allen Iverson. De nuevo duelo entre los dos mejores escoltas de la competición. Ficharon a Dikembe Mutombo los de Philadelphia para compensar la superioridad angelina en el juego exterior, pero Bryant destaco especialmente y se llevaron sencillo su segundo anillo.
En busca de su tercer anillo consecutivo y de forjar una leyenda que le acercara a Michael Jordan. Seguía Kobe a lo suyo, con 25,2 puntos junto con 5,5 asistencias y 5,5 rebotes en 38,3 minutos por partido. Aunque parezca increíble se le incluye por primera vez en el mejor quinteto de la liga ( después de ganar dos anillos seguidos) y gana el MVP en el All Star, era su temporada. De nuevo duelo en Play Offs antológico contra los Sacramento Kings, eran sus grandes rivales y eran partidos a cara de perro. Los Kings lo tenían echo pero apareció un Robert Horry en el último suspiro para anotar un triple sobre la bocina, la especialidad de Horry, el ángel de la guarda de Kobe en los momentos difíciles. En su tercera final se enfrentaron contra los Nets de Jason Kidd y Richardson, rival inesperado y rival sencillo para ellos, ganaron 4-0, la otra división era más endeble y la final anticipada fue primero contra Portland y luego contra los Kings, esos eran de aquella los tres aspirantes al título.... tercer anillo consecutivo para Kobe y acercándose a pasos agigantados a la leyenda Jordan.
Tres anillos consecutivos y en búsqueda del cuarto. En la temporada 2002- 2003 Bryant promedia 30 puntos y anota más de 40 puntos en nueve partidos consecutivos, aún así, a pesar de que se salía del mapa en cada partido, no había química en el equipo, acaban la liga regular con 50-32... no era la primera vez que ponían el piloto automático en la liga regular. Eliminaron fácil a Timberwolves de Latrell Sprewell y cayeron contra los Spurs de Tim Duncan, un fracaso que escoció y mucho en la ciudad de la meca del cine y donde empezó a germinar el mal rollo entre las dos estrellas, Kobe y Shaquille.
Para recuperar la hegemonía al año siguiente fichan a dos ilustres veteranos como Karl Malone y Gary Payton dos estrellas en el ocaso que curiosamente nunca habían ganado un anillo y buscaban su oportunidad antes de retirarse. Pero el año fue muy gris en la liga regular y es que sus estrellas poco coencidieron en cancha debido a las lesiones. No se podía quejar Bryant de compañeros de viaje: Glen Rice, Mitch Richmond, Rick Fox, Robert Horry, Karl Malone, Tyronne Lue, Nick Van Exel, Gay Payton, Horace Grant, Jannero Pargo, Lamar Odom, Vlade Divac, Shaquille, Gasol... son algunos de los jugadores que le acompañaron durante su carrera.
En semifinales se encuentran con los Spurs que el año pasado les quitaron el anillo... y si Horry salvó una vez a Bryant ahora el ángel salvador fue Derek Fisher y su canasta sobre la bocina para llegar a la final. Se miden en la final ante los Detroit Pistons... la reencarnación total de los Bad Boys, nada hacía presagiar que se llevaran la final pero es que su asfixiante defensa acabó con la hegemonía angelina y acabó con el sueño de superar a Michael Jordan. No destacó absolutamente nadie de los Lakers, si Shaquille fue barrido de la cancha por el intenso Ben Wallace la defensa de Tayshaum Prince sobre Kobe es de estudio para todo aquel que quiere jugar al basket porque lo dejó completamente seco.

 Merece la pena profundizar en el año 2003/2004 en la que perdieron contra los Pistons la final, porque fue el final de una hegemonía y ese final ya vino desde principio de temporada por culpa del mal rollo. Fue un infierno para Kobe porque podía acabar en la cárcel acusado de violación. La relación Kobe- Shaquille era insostenible los rumores de mal rollo abrían todos las tertulias deportivas, Malone y Payton pasaban absolutamente de todo y estaban hartos del mal rollo entre los dos. Kobe utilizaba los medios para atacar a Shaquille y viceversa, Kobe llegó a decir a los periodistas que Shaquille estaba gordo y que exageraba su lesión en el pie además de presionar al equipo para renovar por un pastizal. Shaquille estaba que fumaba en pipa y eso que habían firmado una tregua y que habían prometido a Phil Jackson no realizar ninguna declaración a los medios rajando el uno del otro... Kobe tardó 24 horas en romper esa tregua. Shaquille fue traspasado a los Heat con los que ganaría un anillo en el 2006 y con los que se tomaría su venganza y además despedazó a Kobe en su biografía No penséis que el mal rollo empezó esa temporada, en la 98/99 ya se habían liado a puñetazos en un entrenamiento, después firmaron la paz por el bien del equipo pero nunca hubo buen rollo y en la 2003/2004 saltó todo por los aires... meritorio que con un ambiente así, llegaran hasta la final pero es que eran puro talento.
No podían seguir compartiendo vestuario y Shaquille pedía demasiado dinero para renovar total que fue traspasado a los Heat. También se retiraron Payton, Jackson y Malone, Kobe solo ante el peligro. Kobe con sus números habituales 27.6... pero no entraron ni en Play Offs y por primera vez en muchos años fueron superados en liga regular por los Clippers... las risas de Shaquille se escuchaban cada vez que le ponían un micro delante, había una pulla para su ex compañero.
La biografía de Shaquille, la acusación de violación, el fracaso al ser el líder único del equipo y la rajada de Phil Jackson que en su biografía dejaba en mal lugar a Bryant... no le podían ir peor las cosas. Aún así, hizo las paces con Phil Jackson y este volvió a entrenar a los Lakers a golpe de talonario. En ese año, también firmó las paces con Shaquille, parecía que Kobe volvía a ser aquella sonrisa que se paseaba por todas las canchas de baloncesto, el jugador más mediático de la liga. Kobe con 35,4 puntos por partido, anotando 62 puntos contra los Dallas. Al poco tiempo contra los Raptors anotaba 81 puntos.... era una máquina imparable que veía el aro como una piscina de grande.
Esa temporada iba de record en record aún así no ganó el MVP, de nuevo se lo quitaba Steve Nash, que se enfrentaría contra los Lakers en los Play Offs, el equipo más anotador de la liga gracias a Bryant contra el equipo más vistoso y alegre en el juego, los Phoenix de Nash, ganaron los Phoenix Suns.
Kobe se cambia de dorsal, del 8 al 24, era su número en el instituto.
En la 2006-2007 disputa su noveno All Star donde gana su segundo MVP. Temporada dura en las canchas, es suspendido un partido por darle un codazo a Ginobili y vuelve a repetir la misma acción contra Marko Jaric, de nuevo suspendido. Vuelve contra Philadelphia el equipo de su ciudad y le propina un codazo a Korver y es por tercera eliminado... estaba descentrado.
Eso sí, después del rapapolvo de su entrenador mete 65 puntos contra Blazers, 50 contra Timberwolves y 60 contra Grizzlies en tres partidos seguidos, una gesta al alcance de pocos. Bryant finalizó la temporada con diez partidos con 50 o más puntos en su cuenta particular (único jugador en lograrlo junto con Chamberlain), lo que le valió su segundo título de máximo anotador de la liga. Pero en Play Offs fueron eliminados de nuevo contra los Phoenix Suns.
Harto de críticas, le acusaban de ser un anotador compulsivo que no miraba por el equipo, que no era letal a la hora de la verdad, que sin Shaquille no era nadie. Kobe quiere irse de los Lakers, pide exigencias para continuar como que siga Jerry West en la franquicia ( el hombre que lo ficho en el Draft) Hubo rumores de traspaso a los Clippers pero finalmente se quedó en los Lakers. Alcanzaba en la temporada 2007- 2008 los 20000 puntos, jugador más joven en lograrlo. Tenía una lesión en el meñique pero no quiso operarse y jugó lesionado toda la temporada Ganaron en primera ronda a los Nuggets, fue nombrado MVP de la temporada por primera vez ( injusticia porque se merecía más de un MVP) Lo consiguió en su temporada número 12 como profesional. Llegaron a la final pero perdieron 4-2 contra los Celtics.
Chris Paul, Carmelo Anthony y Lebron James.... eran las tres sensaciones jóvenes del campeonato. Lebron y Chris Paul ya le disputaron el MVP la temporada anterior. La prensa se inventó una rivalidad entre Lebron y Kobe, con sus altibajos la relación era buena, de echo, el último Tuit de Kobe antes de morir era una felicitación a Lebron.
En la 2008- 2009 lograron 17 victorias de 19 partidos en el arranque de la liga. Kobe disputa su undécimo All Star consecutivo, acaba la temporada regular con 26.8 puntos. En los Play Offs se enfrentan a Utah Jazz ganando por un cómodo 4-1. Después necesitan siete partidos para doblegar a los Houston Rockets de Yao Ming y Steve Francis En la final de conferencia se enfrentan a los Denver Nuggets de Carmelo Anthony a los ganan por 4-2. En la final se enfrentan a los Orlando Magic que ganaron a los Cavaliers de Lebron, privándonos de un duelo histórico entre Kobe y Lebron. Kobe fue el gran protagonista de la final y se alza con su quinto anillo de campeón, el décimo para su entrenador Phil Jakson. Creo una dupla con Pau Gasol imparable en los Lakers, la química entre ambos era total, eran como hermanos. De nuevo la pareja perfecta regresaba a Los Ángeles, el anotador y el pivot. Bien secundados por el irregular y polémico Bynum, Farmar, Fisher, Odom derrotando a los Magic del polaco Gortat, Rafer Alston como gran estrella, Dwight Howard como el nuevo Shaquille, el defensivo Pietrus o el anotador Rashard Lewis.
Ya como veterano y secundado por Pau Gasol, Kobe Bryant volvía a brillar como nunca y acercarse al legado del eterno Michael Jordan.
En la temporada 2009- 10, Bryant logró seis canastas ganadoras, el dedo índice le volvía a generar problemas pero aún así siguió jugando. Kobe lograba en el 2010 25000 puntos con 31 años. Firmaba una extensión de tres años y recibía 87 millones de dólares. En primera ronda eliminaron a Oklahoma de Durant . En segunda ronda barrieron 4-0 a Utah Jazz y en la final de conferencia ganaron a los Suns por 4-2. Jugaron la final contra los Boston Celtics, una rivalidad histórica desde los tiempos de Larry Bird vs Magic Jhonson, después reeditada entre Kobe vs Paul Pierce. Ganaron 4-3 la final y Kobe lograba su quinto anillo. Clave la defensa del díscolo Ron Artest para los Lakers. Superiores los angelinos en el juego interior gracias a Pau Gasol y los buenos minutos de Bynum y de Odom, con la veteranía de Derek Fisher y la frescura de un Trevor Ariza que prometía ser una estrella absoluta de la NBA pero se quedó finalmente en un buen jugador. Aún así sufrieron lo suyo contra un equipazo como los Celtics: Garnett, Paul Pierce, Ray Allen, Rasheed Wallace, Rondo... una de las mejores finales de la historia y los Lakers que se la devolvían a los Boston Celtics... fue su último anillo, se quedó a uno de Jordan.
En la 2010- 2011 busca Kobe su sexto anillo, quiere igualar a Jordan. Arranca bien la temporada, alcanza los 26000 puntos y  logra su 121 triple- doble. Forma parte ese año en estar en el club de 27000 puntos junto a: Michael Jordan, Oscar Robertson, Jerry West, John Havlicek, Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone
Disputa su decimotercer All Star consecutivo y logra 37 puntos y le dan su cuarto MVP en un All Star. Cayeron en segunda ronda ante los Dallas Maveriks de otra leyenda, Dirk Nowitzki que se alzaría con el MVP de la temporada y con el anillo.
Phil Jackson anuncia su adiós definitivo a los banquillos. En la temporada siguiente llega Mike Brown como entrenador. Empieza Bryant lesionado por culpa de su muñeca. Según la ESPN Kobe era el séptimo mejor jugador de la liga cosa que nunca le hizo gracia al jugador. Rumores de traspaso durante toda la liga de sus compañeros y finalmente caen en Play Offs contra los Oklahoma. Tuvo que contentarse con un par de nuevos records como lo de máximo anotador de la historia del All Star, segundo máximo anotador de la temporada con 27,9 puntos solo superado por Kevin Durant. y llegar a los 28000 puntos.
2012- 2013 fue su peor temporada. Se incorporan al equipo Steve Nash y Dwight Howard lo que hace soñar con un anillo a los angelinos. Bryant bate a Magic con el cual siempre tuvo muy buen rollo como máximo recuperador de la historia de la franquicia, logra 30000 puntos a sus 34 años. Su entrenador no lo dosificaba y Kobe cae lesionado, se tuvo que operar y se pierde el resto de la temporada, los Lakers sobre la bocina se clasifican para Play Offs sin su estrella pero cayeron a las primeras de cambio.
Aún así Kobe volvió a la temporada siguiente a buen nivel, aunque sin un buen equipo. En el 2014 Kobe era el tercer máximo anotador de la historia de la NBA superando a Michael Jordan, también batió el record de asistencias con 17, su mejor marca en un partido. Pero es que no tenía equipo y no se clasificaron.
El 13 de abril del 2016 Kobe se retiró en un partido contra los Utah Jazz en los que consiguió 60 puntos. Sus dos últimos años fueron buenos en anotación. Se esperaba mucho del veterano Steve Nash pero es que estuvo parte del tiempo lesionado, la esperanza en el joven Julius Randle que sufrió una grave lesión. No había margen para más fichajes pues el contrato de Bryant se llevaba más de la mitad del presupuesto del cuadro angelino.

Usa: El 2006 debería ser la primera participación de Kobe con la selección de Usa en el mundial de Japón, pero una lesión de rodilla le apartó del campeonato mundial. Gana la medalla de oro en el torneo de las Américas celebrado en Las Vegas en el 2007 tras derrotar en la final a Argentina.
En el 2008 anuncia que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, su gran sueño y el de China pues en China Kobe es un mito. Usa se clasifica para cuartos de final eliminandio a Australia, luego a Argentina en semifinales y en la final derrotan a la España de los hermanos Gasol que le aguantaron a Usa tres cuartos, Kevin Durant fue la estrella de esa final. Bryant promedío 15,8 puntos en el torneo.

Como Jugaba:  Kobe era un escolta que podía jugar tanto de base como de alero, debido primero a su altura y segundo a su rapidez y agilidad. Ocupa el puesto número 12 en el Ranking de los mejores baloncestistas de la historia, yo considero que esa clasificación es injusta y al menos es el sexto mejor jugador de todos los tiempos.  La prensa deportiva siempre lo comparó con Michael Jordan, toda su carrera fue como una competición contra Jordan y luego vendría Lebron y lo compararían con el. El nunca fue amigo de las comparaciones, Jordan fue primero su consejero y luego su amigo y lo mismo pasó con Lebron, ambos están hundidos con su muerte.
Lo que queda claro de Kobe como jugador es que era un hombre versátil que en sus primeras temporadas no destacó tan solo como anotador compulsivo sino también como gran defensor, facultad que fue perdiendo con el paso de las temporadas hasta centrarse en la anotación y en dirigir. El tiro final.... nunca le peso la responsabilidad, podía entrar o no entrar, de echo es el jugador de baloncesto con más tiros fallados así que imaginar lo que llegaba a tirar, pero la bola caliente siempre era para el.


Kobe por el Mundo: Si hay algo que caracteriza a Kobe Bryant es que era un jugador global muy querido fuera de Estados Unidos, era un hombre anuncio, era carismático. En China por ejemplo, desde que ganó la medalla de oro en los juegos olímpicos de Pekín en el 2008, se convirtió en un ídolo de masas. En las redes sociales chinas, la etiqueta "Kobe ha muerto" ha tenido cientos de millones de interacciones y la prensa local destaca en sus secciones de deportes la noticia del deceso. Kobe siempre tuvo interés por China y siguió interesado en este país y la liga de basket china.
Hablemos de Italia, donde vivió su infancia. Allí aprendió a hablar castellano e italiano y el Pallacanestro siempre soñó con Kobe retirándose en el basket italiano.... el mismo Kobe alimentó esa posibilidad en más de una ocasión pero no pudo ser.
También era un apasionado del fútbol y más concretamente del Fc Barcelona, llegando a conocer a Pep Guardiola a Messi y a Ronaldinho. En alguna ocasión se hizo fotografías con la camiseta del Fc Barcelona y llegó a jugar al fútbol y a asistir al entrenamiento del primer equipo blaugrana. Incluso llegó a decir que no le importaría retirarse en el Fc Barcelona junto a su amigo Pau Gasol. La Mamba negra dejó una huella imborrable en muchas partes.



Sus Polémicas: La acusación de agresión sexual fue un palo muy duro para el.  El Sheriff de Eagle ( Colorado) detuvo a Kobe acusado de delito de agresión sexual contra Katelyn Faber, una empleada de hotel en la que estaba Kobe recuperándose de su lesión de rodilla. Tras pagar una fianza de 25000 dólares fue puesto en libertad provisional. La investigación finalizó con Bryant pidiendo perdón a su supuesta víctima y aclarando que el encuentro entre ambos para el fue de mutuo acuerdo. La fiscalía retiró los cargos contra el el 1 de septiembre del 2004 tras catorce meses de procedimiento judicial donde la prensa le atizó por todos lados que coencidió con su mala relación con Shaquille.
La prensa especializada siempre le atizó, en sus dos años últimos de carrera. No sentó nada bien que no se bajara el sueldo para permitir al cuadro angelino realizar fichajes, cosa que si hicieron Karl Malone y Payton que accedieron a fichar por el salario mínimo permitido. El caso es que Bryant se lanzaba hasta las zapatillas con un 34 % de acierto. Cada vez que lograba un record de anotación, la prensa le recordaba que era el jugador con más fallos de la NBA con 14000 tiros errados.
Kobe anunció su retirada cinco meses antes de acabar la competición y en cada cancha le hacían un homenaje. No así la prensa que lo crucificaba en cada partido. Eso sí, los compañeros de profesión siempre
 lo resperaton como Durant ( su ídolo siempre fue Kobe)
Su guerra con Shaquille es su mayor polémica. Nadie entiende como pactaron no rajar el uno del otro a la prensa y como 24 horas después de ese pacto Shaquille ve por la tele como Kobe concede una entrevista a Justin Gray y acusa a Shaquille de estar gordo, de pesetero y fingir una lesión. Shaquille declara que cuando vio a Kobe por la tele quiso matarle. Kobe se sacó un gran peso de encima cuando ganó su primer anillo sin Shaquille, declaro " Me quite un peso de encima cuando gané el anillo sin Shaquille, era como una tortura china eso de escuchar siempre Kobe no puede ganar un anillo sin Shaquille, espero no volver a oirlo nunca más".
Acusado de ególatra y mandamás por algunos de sus compañeros como Smush Parker con el cual siempre tuvo mala relación. Parker se quejó ante los medios y Kobe declaró " Prefiero ser un líder que un buen compañero". Con Dwight Howard tampoco tuvo una buena relación.
La prensa siempre quiso cargar tintas contra el , puede que no fuera el mejor compañero del mundo pues era excesivamente individualista en la cancha y muy competitivo. Pero fuera de las canchas, su humanidad se desborda, con cientos de acciones solidarias y ayudando a gentes que sufren accidentes de tráfico en la ciudad de Los Ángeles.
Kobe Bryant denunció a su madre por querer vender objetos de Kobe de cuando empezaba a jugar al baloncesto, al final no se celebró el juicio porque llegaron a un acuerdo. También Kobe fue denunciado y pagó una multa por un insulto homofóbico durante un partido.  Kobe ganó un óscar por su cortometraje Dear Basketball donde contaba su pasión por este deporte.
En cuanto a su relación con Michael Jordan, siempre fue muy buena. Siempre unidos por su gen competitivo, pese a que la prensa quiso enfrentarlos, siempre se llevaron genial y Jordan lo aconsejo muy bien. Jordan siempre dijo que Kobe para el fue como un hermano pequeño.

Vida Personal: Bryant conoció con 21 años a su novia Vanessa Laine de 17 cuando ella trabajaba de bailarina en un videoclip de un grupo de Rap. Kobe era una estrella y trabajaba en su primer álbum de rap... que nunca vio la luz finalmente. Se casaron en el 2001 en Dana Point ( California) Ni familia ni compañeros de equipo asistieron a la boda. Al parecer la familia no estaba de acuerdo en que Bryant se casará tan joven y con una chica que no era afroamericana y estuvo dos años sin hablarse con su familia.
Su primera hija, Natalia Diamante Bryant nació en el 2003 y el nacimiento volvió a unir a Bryant con sus padres. En el 2006 nace su segunda hija, Gianna Maria Onore Bryant. En el 2011 Vanessa Laine presenta una demanda de divorcio contra Kobe, sin embargo en el 2013 se arreglaban y permanecieron juntos.  En el 2016 nacía la tercera hija, Bianka Bella y en el 2019 su cuarta hija, llamada Capri.

Muerte:  Kobe volaba en su helicóptero junto a su hija Gianna de 13 años, ambos fallecieron,  también viajaban en el más personas. El helicóptero se estrelló en Calabasas ( California) Fallecieron los nueve pasajeros que viajaban a bordo.

El mundo del deporte lo llora: El Twitter a batido su record de mensajes por las condolencias mostradas en todo el mundo por el fallecimiento de Kobe. más de tres millones setenta y cuatro mil tweets que segundo a segundo van en aumento.
Magic Jhonson siempre lo apoyó y fue el ojito de derecho de los directivos angelinos que siempre lo justificaron en cualquier polémica. Michael Jordan nunca fue un rival sino un amigo y un espejo a donde mirarse.
Compitió contra los mejores en su posición como Allen Iverson al que le ganó un anillo o Reggie Miller al que le gano otro. Curiosamente a pesar de competir contra tantas estrellas siempre dijo que su máximo rival en una cancha de baloncesto fue Manu Ginobili. Dice que si no llega a estar Manu, el hubiera ganado 10 anillos. Que el argentino veía el baloncesto como el y que era un competidor máximo.
La eterna sonrisa de la mamba siempre nos acompañará. Se va un fuera de serie demasiado pronto, siempre lo recordaremos.














No hay comentarios:

Publicar un comentario