miércoles, 15 de enero de 2020

Hades " Rebirth of the Myth"

Hades " Rebirth of the Myth" España Heavy Metal
01. Paradises
02. Loneliest Soul
03. Hopeless
04. Find Myself
05. Lost
06. A Whole Life in Memories
07. Redemption
08. I Become You
09. Shelter of a Fallen Angel
10. Crucified
11. Path of Chaos
12. Heroes Must Die

Si estáis metidos de lleno en el Underground el nombre de esta banda os puede llevar a confusión así que vamos a despejar dudas desde el inicio. Bandas con el nombre de Hades hay muchas, la más significativa es Hades de Nueva Jersey, banda de Us Power Metal liderada por el cantante Alan Techio, banda que se creo en 1978 y que sigue en activo. También hay unos Hades de Noruega de Black Raw que sacaron dos álbumes en los noventa muy valorada por los fans. En España hubo otros Hades eran de Valencia y la banda se creo a mediados de los noventa, después se cambiarían de nombre a Etérea, ya no existen como banda y tocaban una especie de Power/ Thrash con elementos Death.
Estos Hades que hoy tengo entre manos son de Sevilla y es una banda creada hace cinco años que suena muy interesante. Es un álbum conceptual que viaja en diferentes épocas de la historia que tiene detalles muy interesantes. Quizás Paradises no me llama nada la atención es la típica intro cinemática que se destila hoy en día pero con el tema Loneliest Soul me queda claro que es una banda que tiene algo que contar. Para empezar el detalle del sonido del bajo, tienen esa potencia típica de la Bay Area, esa contundencia en la base rítmica y en cuanto al desarrollo del estribillo se mueve entre el Power Metal y el progresivo con elementos de Queensrÿche y Crimson Glory.
Si tuviera que compararlos con una banda española sería con los madrileños Bridge to Nowhere que por cierto también van a sacar disco por estas mismas fechas. Hopeless es un tema más comercial pues está orientado hacia el desarrollo de un estribillo que funciona y que es el clásico Power Metal que se acaba acelerando.
Pero la idea de Power Metal de esta banda sevillana no tiene nada que ver con la del Power ibérico de toda la vida, no se casa con nadie, con elementos del Power alemán y del Us Power americano de los ochenta y esas pinceladas progresivas que hace de este trabajo ( primer álbum para esta banda sevillana que estuvo un año grabando y puliendo sus temas) un trabajo con carácter.
Aunque supongo que serán necesarios temas como Find Myself - Lost para el desarrollo de una historia conceptual lo cierto es que a nivel instrumental son un bajonazo muy importante, sin feeling alguno y el último con una labor vocal completamente distorsionada que no tiene ningún sentido. A Whole Life in Memories es un corte que presenta en su inicio esos elementos de la Bay Area que se fueron evaporando aunque no saben darle continuidad en el tema.
Redemption con elementos sinfónicos metidos con calzador que no pegan nada con el desarrollo del tema poco a poco desinflándose. Bastante irregular en cambio I Become You diría que es la única atmósfera que recrean que realmente es convincente aunque le falta desarrollo. Me quiero quedar con el tema Crucified como uno de los más destacados me gusta la atmósfera oscura que recrean con el teclado que me recordó a King Diamond y el solo de guitarra es interesante.
Me sobran unos cuantos temas y a la vez creo que a medida que avanza el álbum entran en una variedad que no les beneficia en nada. Lo mejor de esta banda es la contundencia en la base rítmica con elementos de la Bay Area y mezclarlo con ese Power Metal con elementos progresivos además tienen por momentos mucho feeling pero deben ceñirse a este campo para estar acertados y más efectivos y sólidos.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 2/5

Puntuación: 6,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario