jueves, 30 de enero de 2020

Gutted Alive " Killing Desire"

Gutted Alive " Killing Desire" Usa Brutal Death 2019
1. Intro
2. Purveyor In Filth
3. Carver Of Flesh
4. Chopped Up For Chum
5. Cold Steel Slash Wound
6. Stump Grinder
7. Murderous Creation
8. Soaking In Torment
9. Eternal Decay
10. Deranged And Enraged

Brandon Graves: Batería
Jason "AHQK the Dragon Slayer" Acquilano: Guitarra, Cantante
Ryan Michael : Cantante
Adam Shampine: Bajo

Esta banda de Rochester ( Nueva York) empieza a tener visibilidad dentro de la escena del Brutal Death y eso que no crean nada nuevo pero es que lo que hacen suena tan clásico, tan puro dentro del estilo que convence en su mayoría de momentos.
Después de la Intro la banda tira de Purveyor in Filth con unos cambios de ritmo muy buenos donde tiran de un ritmo de batería persistente para luego buscar los D- Beats y la aceleración en el riff, sencillo a más no poder pero también hiriente. Con un ritmo todavía más clásico en Carver of Flesh donde demuestran que mezclan el Brutal Death con el Death más clásico, en este tema lento que no tiene nada que ver con el Slamming pese a su lentitud nos vamos a encontrar con influencia de los Autopsy entre otros.
Chopped Up For Chum si que es un tema de puro Brutal Death a golpe de martillazo constante, Blast Beats como principal ingrediente del tema. Cannibal Corpse, Aborted, Nile, Skinless, Disgorge entre las influencias de esta banda americana.
Cold Steel Slash Wound es un tema que va creciendo en intensidad gracias a la labor de la base rítmica con gran protagonismo para el bajo que es el que genera la aceleración. La voz gutural con esos toques de Growls o la llamada " Pig Voice" que se utiliza para el Grindcore que aporta variedad al trabajo vocal. Quizás en el tema Stump Grinder se repiten demasiado y son ideas que ya expusieron anteriormente pero es que en el Brutal Death es difícil innovar y más si no es técnico como es el caso de esta banda. Lo más logrado de esta banda son los momentos de Death clásico como en Murderous Creation que me recordó a los holandeses Altar y que también presenta riffs de los Death es uno de los temas más efectivos del trabajo.
Buscan a través de la base rítmica que sea el motor del tema y el que lo lleve a otro derrotero como en Soaking in Torment donde de nuevo vuelven a tirar de ritmos lentos con una batería blanda que es una de las características principales de esta banda y sucede lo mismo con Eternal Decay, a medida que van avanzando los temas se van repitiendo y la creatividad decae. Deranged and Enraged es el último corte de nuevo vuelven a sacar su mejor faceta que es cuando apuestan por el Death clásico por momentos. A la guitarra le falta soltura aunque cumple, por momentos el bajo está mucho más acertado. Les falta algo de complejidad en sus estructuras y temas más variados entre sí pero lo cierto es que este álbum entra a la primera.
https://guttedalive.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario