martes, 28 de enero de 2020

E.F Band " One Night Stand"

E.F Band " One Night Stand" 1986 Nwobhm Suecia
1. Gimme Just a little rock and roll
2. One Night Stand
3. Out in the Dark
4. Calling in the Night
5. Marie Rosa ( Hungry for Love)
6. Big Shot
7. Cold Heart of the City
8. Toll of the Bell

Pär Ericsson: Bajo
Bengt Fischer: Guitarra
Dag Eliason: Batería
Roger Mardsen: Cantnate
Anders Allhage: Guitarra

Una imagen vale más que mil palabras, esta portada es muy representativa de los tiempos que corrían en el Heavy Metal. A pesar de ser suecos, los E.F Band a finales de los setenta se afincaron en Inglaterra y sacaron álbumes orientados hacia el sonido Nwobhm y publicando su material para sellos ingleses. Como todas las bandas de la Nwobhm sucumbieron ante lo que venía de Estados Unidos que era una fiebre por el Glam y el rock melódico comercial en general, el 90 % de las bandas acabaron cardándose el pelo y optando por la estética y también por el sonido más comercial americano a mediados de los ochenta y al pasarse a esta moda, que duró un suspiro fue el principio del fin para casi todas las bandas de la Nwobhm.
Esta banda siempre estuvo compuesta por tres miembros pero pasaron a cinco para este último trabajo. El trio de siempre: Ericsson, Fischer y Eliason que fundaron la banda acompañados por el cantante inglés Roger Mardsen. Ficharon a un cantante inglés para conectar con el público inglés en busca de una mayor promoción. Este cantante pasó por las filas de Angel Witch pero tan solo estuvo un año al frente de esta banda. Duró más tiempo en Deep Machine.
Sorprende el fichaje del todavía desconocido Anders Allhage que se cambió el nombre a Andy LaRoque, por el cual lo conocéis todos. Estuvo tres años en E.F Band hasta 1987. En 1985 fichó por King Diamond y los dos primeros años compaginó estas dos bandas pero en 1987 ya no tenía opción debido al éxito de King Diamond y dejó definitivamente a los E.F Band y esta es la razón por la cual los E.F Band desaparecieron para siempre.
Aún así varios años después, los tres miembros fundadores probaron fortuna con una nueva banda llamada Epizootic pero no tuvieron suerte, dos de esos fundadores ya han fallecido así que no los volveremos a ver juntos nunca más. Este es un trabajo muy comercial completamente alejado del sonido Nwobhm y familiarizado por completo con las producciones americanas tan sucias y el rock festivo y alegre con elementos baladísticos y solos firmados como Andy LaRoque como gran aliciente para escucharse el disco. Es un álbum menor con un buen puñado de temas que se concentran sobre todo en la cara A del vinilo pero irregular.El típico disco alejado del sonido clásico de E.F Band donde quisieron buscar a un nuevo público, al que estaba de moda por aquel entonces y perdieron un poco el rumbo habitual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario