lunes, 27 de enero de 2020

EF Band " Deep Cut"

EF Band " Deep Cut" 1982 Nwobhm Suecia
1. Love Is a Game
2. Child of Innocence
3. Is Anybody There
4. Sail Away
5. Tonight's Alright
6. Big Talker
7. Trinity
8. Through the Enemy Line
9. Right on Time


Pär Ericson: Bajo, Cantante
Bengt Fischer: Guitarra
Dag Eliason: Batería
John Ridge: Cantante

Corona Music Records fue el sello discográfico que grabó el segundo larga duración de la banda sueca afincada en Inglaterra los E.F Band. Este era un sello alemán que ya cerró sus puertas y que en su día también produjo los discos de unos compatriotas de los EF Band como son los míticos y épicos Heavy Load, quizás una de las bandas más queridas del Underground, por no decir la más querida de metal clásico junto con Manilla Road y Cirith Ungol.
Trabajo difícil de lograr, pues al tratarse de un sello pequeño editó pocas copias y tampoco tuvo excesiva repercusión pero para mi gusto es muy superior a sus trabajos anteriores. Hubo una incorporación para este trabajo. Pär Ericson es el músico que creo esta banda junto a Fischer, es el bajista, la voz principal y el compositor, procede de una banda de rock progresivo pero quiso probar suerte con algo más comercial. Pues bien, ejerció de cantante en los primeros años de la banda pero decidió dar un paso hacia atrás y contratar a un cantante y contó con John Ridge, un cantante holandés que estuvo en las filas de los Picture y que tan solo estuvo un año en la E.F Band, también trabajo en la radio y falleció a los 50 años de cáncer en el 2003.
Is Anybody There es el gran hit de este trabajo. En reseñas anteriores os decía que la música de ellos, era demasiado simple, un poco de Quiet Riot, Riot, Budgie, Thin Lizzy, Black Sabbath y si pienso en bandas de la Nwobhm pues similar a Vardis y compañía. No tenían excesivo feeling y cuentan con un cantante con una voz mucho más potente, melódica y con más peso y también hay un trabajo por sonar más comerciales y lo logran en este tema.
También siempre hable de la sencillez compositiva y quisieron crear un tema siete minutos, la típica balada que acaba cambiando de ritmo y con un intenso ritmo al galope te planta muy buenos solos y algo de épica, me recordó a los alemanes Cutty Sark o a los Trance en el tema Through the Enemy Line, yo creo que este tema es su gran contribución al metal.
Después nos vamos a encontrar con un buen puñado de temas y otros más irregulares o rellenos, quiero destacar también a Sail Away. Pero los dos temas que os comenté están muy por encima de los demás y solo por eso ya merece la pena la atención, sin duda alguna, el mejor momento como banda y su gran contribución al metal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario