viernes, 24 de enero de 2020

Cro- Mags " From the Grave"

Cro- Mags " From the Grave" Usa Crossover/ Hardcore 2019
1. From the Grave
2. PTSD
3. Between Wars


Harley Flanagan: Cantante, Bajo
Gabby Abularach: Guitarra
Garry "G-Man" Sullivan: Batería
Rocky George: Guitarra

Cro-Mags trata de que su legado no sea algo del pasado y trata de reverdecer viejos laureles con lanzamientos, este año sin ir más lejos han lanzado al mercado dos Ep, el último este From the Grave en el cual tratan de acoplarse a los nuevos tiempos, sin demasiado éxito diría yo.
From the Grave es un tema que suena rockero y eso es gracias a la participación como invitado del guitarrista gales Phil Campbell, ex Motörhead que le da un puntito de rock sucio al trabajo aunque tampoco os creáis que se luce, un solo de lo más simple. Lo notorio es la nitidez de la producción y el sonido de la batería, amplificado a mil con mucha potencia, pero eso sí, con un ritmo anodino que no suena a Cro- Mags en ningún momento pero si es un híbrido entre varios estilos.
PTSD es un tema de dos minutos y medio que en esta ocasión si que tiene que ver más con el legado de Cro- Mags, al menos la esencia del Punk y del Hardcore son más visibles en esta especie de Rock acelerado y espeso. Básico y rudimentario con una especie de Hardcore que cuando se produce el cambio de ritmo y se acelera se pasa al Crossover, pese a la simpleza compositiva del tema, tiene mucho que ver con los viejos Cro-Mags y puede que no hagan nuevos fans pero lo importante para ellos sería conservar a los que ya tenían.
Between Wars es el único tema de larga duración con unos cinco minutos y medio de duración, también hay un invitado, Lamont Barnes. El tema arranca como un medio tiempo con una acústica generando una melodía oscura y un trabajo en instrumentos de cuerda para darle un toque muy típico de la Bay Area, les compro la atmósfera que tratan de recrear en este tema pero la prolongan sin ninguna necesidad y cuando tratan de cambiar de ritmo, el oyente ya va a estar desconectado.
Los míticos Cro- Mags de Nueva York, banda creada en 1980 y que tuvo un primer período de actividad hasta 1991 ese fue el más importante, sobre todo sus dos primeros álbumes de 1986 y 1989. En esos dos álbumes cimentaron su legado e influenciaron a otras bandas con su mezcla entre Thrash, Crossover y Hardcore. Ahora han regresado para este 2019 y no quieren marcarse un Twisted Sister, es decir, vivir del pasado, así que se han puesto el traje de faena y han elaborado temas nuevos, cosa que se agradece aunque no aportan nada a su legado y están a mil años luz de esos inicios ( tampoco le vamos a pedir que estén a la altura de esos inicios) Pero van poco a poco engrasando la maquinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario