jueves, 23 de enero de 2020

Blasphemy " Desecration of Belo Horizonte - Live in Brazilian Ritual Fifth Attack"

Blasphemy " Desecration of Belo Horizonte - Live in Brazilian Ritual Fifth Attack" Canadá Black/ Death 2019
1. Ross Bay Intro / War Command / Blasphemous Attack / Gods of War
2. Darkness Prevails
3. Desecration
4. Nocturnal Slayer
5. Emperor of the Black Abyss
6. Hording of Evil Vengea
7. Goddess of Perversity
8. Weltering in Blood
9. Blasphemy
10. Winds of the Black Godz (Intro) / Fallen Angel of Doom
11. The Desolate One
12. Demoniac / Atomic Nuclear Desolation
13. Empty Chalice
14. Ritual


Nocturnal Grave Desecrator and Black Winds: Cantante
Caller of the Storms: Guitarra
Deathlord of Abomination and War Apocalypse: Guitarra

Son leyenda.... lo fueron, lo son y lo serán y eso que hace años que no sacan nada... ¿ Años? más bien casi parecen siglos, nunca lo dejaron pero su último álbum es de 1993. Pero empecemos por el inicio. Blasphemy es una banda canadiense creada en 1987 de Black/Death indefinido pero corrosivo. Estos tres músicos que se conocieron en los tiempos del colegio empezaron a tocar en 1984 y le dieron forma definitiva a Blasphemy en 1987 . Fallen Angel of Doom publicado en 1990 fue su primer larga duración, disco interesante y bizarro pero no definitivo. Gods of War de 1993 es su segundo trabajo y para de contar.
En 1994 lo dejaron por primera vez y regresaron en 1999 pero como si no volvieran pues la actividad a sido mínimo, recopilatorios y demás material para salir del paso que no aporta nada. Pero en este 2019 parece que por fin vuelven al redil o al menos eso parece. Para empezar han editado una demo en el mes de mayo, vale que son temas ya de su época de los ochenta pero al menos es algo y ahora os habló de este directo que también salió este año.
Un directo que es CD más DVD editado por el sello Brazilian Ritual Records que es un sello de Sao Paulo que se dedica al Black Metal y al Death Metal. Este directo fue grabado en Belo Horizonte en el 2017 y se pegan un buen repaso a su carrera, el enésimo repaso que se pegan.... y es que necesitamos ya como el comer temas nuevos.
El sonido es bueno y el público brasileño como siempre es entregado y es que los Blasphemy en Brasil siempre tuvieron a su público. Reyes del Underground, los Blasphemy es una banda que el amante del metal extremo siempre tiene en cuenta y que el resto de bandas emulan y eso que de creatividad y técnica no van sobrados pero tienen un algo que les hace especial. Ese algo es el carácter de sus temas, la música de Blasphemy suena siempre con personalidad, es un híbrido entre el Black y el Death sin llegar a definirlo en ningún momento y siempre suena sucio. A mi esta banda me recuerda a Midnight, musicalmente no tienen nada que ver, los Blasphemy son una banda de Black/ Death y Midnight es un proyecto individual de Black/ Speed/ Punk pero me recuerdan a algo y ese algo es que ambas bandas de técnica no van sobradas pero saben ir a la esencia de sus respectivos estilos musicales y por eso tienen a su público y no pasan de moda nunca porque siempre hay nuevas bandas que no paran de imitarles, los nuevos metaleros son curiosos y tienen todo internet para indagar y acaban descubriendo a los Blasphemy y su pureza agresiva, queremos material nuevo de una vez, haber si llega en el 2020 aunque tengo mis dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario