viernes, 24 de enero de 2020

Australia incendios

Australia ha atravesado condiciones climáticas extremas, con previsiones que en ocasiones superaron los 40 grados centígrados y vientos de hasta 90 kilómetros por hora en muchas áreas rurales. Estas situaciones han dificultado la extinción de unos fuegos que ya han devorado unas 10 millones de hectáreas en todo el país y han provocado la muerte de una treintena de personas y daños valorados en millones de dólares, así como la devastación de la biodiversidad del país.demás, la Agencia para la Protección del Medio Ambiente de Australia ha señalado que el humo de los incendios ha provocado que la calidad del aire pase de "buena" a "muy pobre".

El impacto de los incendios forestales en el turismo de Australia podría causar pérdidas por valor de hasta 4.500 millones de dólares australianos en el sector para finales de 2020, según un informe del Consejo de Exportación y Turismo de Australia.


Los fuegos han destruido también casi el 80 por ciento de la región boscosa conocida como Montañas Azules, zona catalogada Patrimonio de la Humanidad, situada en Nueva Gales del Sur, el estado más afectado por los incendios que han consumido ya más de 10 millones de hectáreas.a Policía de Queensland ha sostenido que han recibido más de 50 declaraciones de inundaciones de carreteras en la mañana del sábado.

Por su parte, en el estado de Nueva Gales del Sur los bomberos intentar contener 75 incendios, "aprovechando las buenas condiciones", de los que todavía quedan 25 por controlar, según ha confirmado el Servicio de Bomberos Rurales (RFS, por sus siglas en inglés).

En el estado de Victoria, continúan activos una decena de incendios, la mayoría de ellos en East Gippsland y en el noreste de las zonas alpinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario