jueves, 23 de enero de 2020

Artillery " In the Thrash"

Artillery " In the Thrash" Dinamarca 2019 Thrash
1. Mind of no Return
2. Day of Doom
3. All for you
4. We are the Dead
5. Bitch
6. The Challenge
7. In the Thrash
8. Therapy
9. Let There Be Sin
10. Hey Woman
11. Blessed Are the Strong

Artillery no está viviendo un buen momento. Este año fallecía Morten Stützer a los 57 años, uno de los miembros fundadores, empezó en Artillery como bajista en 1982 y después pasó a ser guitarrista. Ahora lidera en solitario la banda su hermano Michael Stützer y ya tienen a un sustituto, Kraen Meier de 48 años y que procede de la banda Sacrificial ( banda de Thrash danesa que sigue en activo, que editó tres álbumes y que se creo en 1990), es un recambio de lo más natural.
Creada esta banda en la ciudad de Taastrup en Dinamarca en 1982 estamos hablando de los pioneros del Thrash Metal junto a los Overkill, solo por eso, deberíamos quitarnos el sombrero ante ellos. Sus inicios fueron aplastantes sobre todo sus tres primeros álbumes, siendo su mejor obra el álbum de 1990 " By Inheritance" que merece estar entre los 50 mejores álbumes de Thrash de todos los tiempos.
Pero llegó la década de los noventa con su Grunge y no pudieron mantenerse así que lo dejaron en 1991 para regresar en 1998 y sacar álbum al año siguiente, un buen álbum pero no era suficiente, seguía sin ser la época así que lo volvieron a dejar para regresar en el 2007 y desde ese año si que han encontrado cierta estabilidad.
Han lanzado cinco álbumes desde su regreso, el último de ellos en el 2018 " The Face of Fear"  que puntuamos con un cinco en Metalbrothers.es después de un par de álbumes realmente buenos lanzaron este trabajo que era realmente flojo.
Pero pese a lo flojo de este álbum se puede decir que estaban en una línea de trabajo muy buena con disco cada dos años y sus giras y ahora deben volver a empezar de nuevo. Para seguir en el candelero y después de la trágica noticia sacan un álbum recopilatorio a través de Mighty Music, es un buen recopilatorio que recoge rarezas de sus primeros tiempos, de sus gloriosos primeros tiempos que sin duda alguna, los ochenta fue la mejor época para esta banda.
Este recopilatorio trata sobre su primera época. El tema uno y cuatro proceden de su primera demo de 1982. El cinco y el once de 1984, el 6 al 9 proceden de las grabaciones del Terror Squad de 1986 y el 10 de un recopilatorio que se lanzó en 1987 y compusieron este tema. Los inicios del Thrash Metal vienen dados por Judas Priest y su tema Rapid Fire del British Steel de 1980, dos años después dos bandas cada una en una punta del planeta, los Overkill y los Artillery, recogian el guante de los Judas Priest y pulían este estilo musical, conviene nunca olvidar eso, los Artillery son los pioneros del Thrash Metal y solo por eso merecen más repercusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario