miércoles, 29 de enero de 2020

Anakrosis " Perpetual Nightmare"

Anakrosis " Perpetual Nightmare" Euskadi  Brutal Death 2019
1. Massacred Earth
2. Black Worms
3. Hilobi Bat
4. Atzera egite genetikoa
5. Garun marraskatuak
6. Apoptosia
7. Azkenengo adan
8. Azala zatika eroritzen
9. Zazpigarren zigilua
10. Nizkagarria

Ibai: Bajo
Arra : Batería
Ritxi : Guitarra
Pako: Cantante

Pese a que este es su segundo trabajo esta banda vasca ya tiene su recorrido. Desde Azkoitia y creada esta banda en 1994 con el nombre de Dislexia. Hasta que regresaban en el 2015 como Anakrosis y editando al año siguiente el álbum " Ez dut nahi zuen bakea" que fue una gran sorpresa al mezclar Grindcore con atmósfera típica de Metal Industrial.
Pero este segundo trabajo va en otra línea completamente diferente. Massacred Earth arranca con cierta atmósfera y contiene diferentes elementos que conforman su cosmos. Tiran de Brutal Death pero no es el típico ahí está el trabajo de los Blast Beats que tiene vida propia y no tira de manual ni tiran de ritmos sostenidos en ningún momento pues se dedican a la mezcla de estilos musicales. Black Worms al igual que su anterior tema contiene elementos clásicos de puro Death oscuro que con un trabajo de batería muy natural y agresivo saben como generar la dosis perfecta de rabia.
Hilobi Bat contiene un cambio de ritmo muy lento donde tiran de Slamming este subgénero se diferencia del Brutal Death en que es más lento y con una tonalidad más grave en el trabajo de guitarra y salen ganando en variedad. Atzera egite genetikoa es el tema donde se permiten ramalazos técnicos en el trabajo de la guitarra con continuos cambios de ritmo, suelen ser lentos y muy violentos. Garun Marraskatuak a golpe de Blast Beats y mezclando el Brutal Death con el Grindcore diluído en Death Metal, nunca se han olvidado del Grindcore como en Apoptosia, directo al grano y con la esencia del Punk sobre todo en el trabajo de la base rítmica.
Azkengo Adan el típico sonido de Euskadi de metal extremo, nada que ver con el resto de la península es mucho más violento. Azala zatika eroritzen considero que puede ser el tema del disco que mejor les puede sonar en el directo, tiene dinámica y es tan primitivo que por momentos rozan el Death/ Thrash y generan tanta distorsión que se acercan un poco al metal industrial atmosférico de su primer álbum. Zazpigarren zigilua lo mismo que el anterior tema, aceleración primitiva que aunque suena a Brutal Death tiene elementos de puro Death Metal a lo Cannibal Corpse o los dioses Bolt Thrower y les llamó dioses porque aunque algunos piensen que han sacado el mismo disco con diferentes títulos, pese a su poca variedad es una de las pocas bandas que supo entender la verdadera esencia del Death Metal.
Del tema que cierra el álbum, Nazkarriaga me quiero quedar con el medio tiempo atmosférico y ese trabajo en el riff rítmico con un ritmo de batería que suena como un pistón que pisa cuello como el bueno de Stoickhov. Los Anakrosis de siempre, no cabía esperar menos de ellos.
https://anakrosis.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 7,5/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario