martes, 31 de diciembre de 2019

Zombie Attack " Condemned on the Death"

Zombie Attack " Condemned on the Death" 1993 Moldavia Death Metal
1. Damnation of the Saints
2. Comdemned on the death
3.  Then Sun Rising...
4. Welcome to hell
5. Intellectual suicide
6. The last soldier
7. Power of Dreams
8. Hungry Cannibal


Alexander Malyshev: Bajo
Vitaly Kachanyuk: Batería
Eugene Simon: Guitarra
Dmitry Tikhonov: Cantante, Guitarra

Tan solo quedan por revisar dos clásicos más de Moldavia y uno de ellos es Zombie Attack, otra banda de Death Metal. Estamos en Moldavia que se independizo de la Unión Soviética en los inicios de la década de los noventa. Este país es el más pobre de Europa junto a Albania y Kosovo.
Esta banda salió de la capital Chisinau que es la típica ciudad de construcción comunista, amplias avenidas, bloques de hormigón gigantes de pésima calidad, disfraz absoluto de la decadencia. Moldavia es un país que culturalmente tiene mucho que ver con Rumanía y en menor medida con Rusia, aunque a día de hoy tire más por Rusia.
En la escena moldava de los noventa surgieron sobre todo unas cuantas bandas de Death Metal y esta es la última de ellas. Os habló de los Zombie Attack de todas las bandas tratadas de este país para la sección clásicos internacionales es la única que sigue en activa.
Esta banda fue creada en Chisinau en 1990 y tuvo un primer período de actividad hasta 1994, en 1993 editaron de forma independiente, este, su único trabajo. Lo dejaron en 1994 y regresaron en el 2009 pero desde su vuelta no hay demasiada actividad en el seno de la banda.
Lo suyo es un Death Metal grabado en unas condiciones muy limitadas, la típica grabación de escasa calidad de la Europa del este de los ochenta y noventa. Es una banda que a su vez está completamente influenciada por las bandas que triunfaban por aquella época, por ejemplo los Entombed y los Immolation. Sonaban oscuros que es lo importante y su cantante tenía un registro gutural de lo más grave. La guitarra cumple en cuanto a los riffs, siempre distorsionados y agresivos en cambio en los solos de guitarra se muestra más perdido. La peor característica de este trabajo es el trabajo de la batería que pasa demasiado desapercibida y abusa de los ritmos a medio tiempo pero en líneas generales es un más que digno ejemplo de Death Metal de la Europa oriental.
https://www.youtube.com/watch?v=HBmFIX-0RLY
Álbum Completo



No hay comentarios:

Publicar un comentario