jueves, 26 de diciembre de 2019

Warsenal " Feast your Eyes"

Warsenal " Feast your Eyes" Canadá  Speed Metal 2019
01. Forever Lost
02. I Am the Blade
03. Lords of Rifftown
04. Insatiable Hunger
05. Doomed from Birth
06. You Better Run
07. Burning Ships
08. Feast your Eyes
09. Crystal Whip

Mat: Guitarra, Cantante
Vincent: Batería
Jeffrey Millaire: Bajo

La idea original de esta banda era muy atractiva sobre todo para el amante del Underground. Se trata de una banda del Quebec. En sus primeros días lanzaron una demo muy bastarda y sucia que tuvo mucha aceptación entre la comunidad Underground, era una especie de Thrash/ Speed a toda velocidad que era como una mezcla entre Razor y Nasty Savage, la cosa prometí pero con su primer álbum bajaron bastante el nivel de intensidad.
Vuelven a la carga con su segundo larga duración donde se estrena Jeffrey Millaire, su nuevo bajista. Forever Lost es un corte que tiene un arranque prometedor para luego instalarse en un medio tiempo que se va acelerando con un riff que no me dice nada y ese es el principal defecto del tema que no tiene ni fuerza y aunque tiene una dirección definida no atrapa en ningún momento.
I am the Blade parece más un corte de los Motörhead que otra cosa, aquí falta cierta garra, aunque el cambio de ritmo a golpe de bajo está logrado para después lanzar el solo de guitarra. Lo que quiero decir es que se eternizan con riffs a los que les falta toneladas y toneladas de fuerza, son riffs que carecen de feeling y fuerza y se eternizan en el tiempo como Lords of the Rifftown, donde precisamente tratan de sacar músculo con lo que ellos piensan que es su mejor virtud pero es su mayor carencia, al menos, en este trabajo.
Todo depende con que ojos veas este trabajo. Si eres seguidor de esta banda desde el primer día puede que te defrauden porque la mezcla entre Thrash/ Speed Metal desaparece completamente a favor del Speed Metal sin más historia, el único tema que te recuerda a los viejos tiempos es Insatiable Hunger.
Un poco de suciedad y en los ritmos más veloces, la influencia de Venom, Hellhammer y Bathory en sus primeros tiempos es algo muy visto, eso de tirar de Venom o Midnight por poner un ejemplo y lo que os decía esa eternidad en los riffs con una base rítmica lineal sin cambiar nunca de ritmo, así durante largo tiempo que acaba agotando y más cuando carece de fuerza por completo, mucha influencia también de los Motörhead, no termina de cuajar el invento en ningún momento.
También hay cierta influencia de los Sodom de los últimos tiempos en temas como You Better Run o un poco de los Exciter en Burning Ships, pero como os decía siempre con ese toque sucio de Rock espeso y con cierta esencia Punk de la banda de Lemmy.
Echo en falta ritmos más pesados, desde luego el Thrash Metal se evapora en muchos momentos y aparece en breves pinceladas pero les falta fuerza para desarrollar este estilo musical , un poco en Crystal Wip y poco más. La peor característica de este álbum es su brutal falta de gancho pese a que tratan de poner toda la carne en el asador. Analizando el disco con más calma creo que los factores externos influenciaron de forma negativa a este trabajo con esto lo que trata de decir es que las bandas se dejan influenciar por lo que está de moda y trataron de darle un toque Old School, olvidando por momentos su propia receta. Se repiten demasiado, eternizan algunos pasajes y les falta contundencia y aportar algo diferente pues todos los temas suenan muy similares entre sí.

Feeling: 2/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 5,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario