martes, 31 de diciembre de 2019

Unliving Sin " Symphony of the Wicked"

Unliving Sin " Symphony of the Wicked" Metal Sinfónico Galiza 2019
1. Unliving Sin
2. The Glory of Death
3. The Last Shred
4. Haunting Nightmare
5. The Dark Side
6. Through the Storm
7. Memories
8. Fantasy World
9. The Last Fall

Byktor Gómez: Bajo
Jairo Daponte: Bajo, Guitarra
Diego Maya: Batería
Sara Álvarez: Flauta, Cantante
Hector Rodriguez: Piano, Cantante
Elizabeth Amoedo: Cantante

El debut de los gallegos Unliving Sin banda procedente de la zona de Vigo. Banda de metal sinfónico que lanza su álbum de debut. Unliving Sin sirve de introducción y trata de impregnar sus ritmos de esa atmósfera cinemática que se lleva hoy en día, con una Elizabeth Amoedo que es la típica voz sinfónica adecuada para este tipo de estilo musical.
The Glory of Death es un tema con voz masculina muy influenciada por las corrientes actuales del metal como los Avantasia por ejemplo, falta trabajo en todos los sentidos como en la producción y en pulir el sonido de la base rítmica pero tienen feeling compositivo y si se les apoya pueden dar el gran salto. The Last Shred es un tema sinfónico con coros pregrabados y tienen su vertiente oscura como demostraron en el primer tema del trabajo y en este, para después buscar un estribillo muy comercial.
Del tema Haunting Nightmare me quiero quedar con el riff rítmico de groove y el solo de guitarra con energía para después presentar un pasaje conceptual donde tiran de voz gutural para de nuevo buscar la intensidad, un tema más técnico donde demuestran muchas cosas. The Dark Side donde se apoderan del tema los elementos sinfónicos con el trabajo del piano, la flauta donde también le tratan de dar un toque Folk y buscando esos coros neoclásicos para apoyar a su cantante.
Pero es una banda que tiene una marcha más que todas esas bandas de metal sinfónico sobre todo por la agresividad en el riff rítmico y por sus buenas ideas en los solos de guitarra y el acompañamiento de la voz gutural, quieren sonar más plurales como en Through the Storm.
Hay un pequeño bajón en el álbum con el tema introductorio Memories que presenta al tema más pausado y baladístico de todo el trabajo que es Fantasy World, pequeño bajón por bajar de intensidad y buscar una melodía que no termina de cuajar del todo, aunque su cantante demuestra su calidad. The Last Fall es una carta más que deben jugar en el futuro pues también demuestran que pueden abarcar el Folk Metal así que una banda interesante a seguir de cara el futuro.


Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario