martes, 31 de diciembre de 2019

Undertaker " La historia de Choo Juá Pereñán"

Undertaker " La historia de Choo Juá Pereñán" 1995 Thrash Metal Canary Islands
1. La historia de Choo Juá Pereñán
2. Vicios
3. Cara de Ángel



Pedro Cabrera: Bajo
Cristóbal Suárez: Batería
Alexis González: Guitarra
Pedro Villareal : Guitarra
Josué Rodríguez: Cantante

No soy un entendido de la cultura canaria aunque la historia de los guanches tiene momentos apasionantes. Curioso el título de la única demo de esta banda canaria. Que yo sepa Choo Juá Pereñán    Es una de las pocas danzas agrícolas que quedan en las islas, y la agrupación Coros y Danzas de Santa Cruz de La Palma empezó a interpretarla en 1948. En esta canción se indican las operaciones a seguir con el trigo, desde sembrarlo hasta hacer pan, cantando con el único acompañamiento de un tambor que lleve el compás.
Hay muy poca información sobre esta banda, son una auténtica rareza. Los Undertaker eran una banda de Lanzarote que fue creada en 1993, se desconoce por completo en que fecha lo dejaron pero seguramente al poco tiempo de grabar, esta, su única demo.
Una demo compuesta por tres temas donde en el primero rinden tributo a la cultura popular canaria. Una banda de Thrash Metal, no los confundáis por cierto con los Undertaker de Barcelona, que es una banda de Death melódico creada en el 2002 y que ya cambio de nombre.
De lo poco que sé es que su cantante, Josué Rodríguez falleció en el 2016 a los 42 años, era de Haría ( en Lanzarote) un enamorado del mar y cinturón negro en Karate, todo un fuera de serie que también había sido cantante de los Tribu en su día, nos dejó demasiado pronto tras un accidente, una desgracia y sirva esta entrada para rendirle tributo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario