martes, 31 de diciembre de 2019

Testament " The Ritual"

Testament " The Ritual"1992 Usa Thrash Metal
1. Signs of Chaos
2. Electric Crown
3. So many Lies
4. Let go of my world
5. The Ritual
6. Deadline
7. As the seasons grey
8. Agony
9. The Sermon

Chuck Billy: Voz
Eric Peterson: Guitarras
Alex Skolnick: Guitarras
Greg Christian: Bajo
Louie Clemente: Batería

Son los años duros en la industria musical y cualquier grupo, quién más o quién menos tuvieron que ceder ante el poder ( los sellos discográficos) salvo las bandas de Underground que jamás se bajaron los pantalones, algunos dirán que porque no tuvieron nunca las presiones de un gran sello detrás.
Sea lo que sea, el caso es que Testament cierra con este trabajo una etapa un tanto oscura. Que empezó con el álbum Practice what you Preace donde recibieron el mal consejo de que emularan en todo a los Metallica. Peor era todavía el Souls of Black un disco sin garra, con una producción pésima, repetitivo, sin gancho.... pero The Ritual, pese a que tiene más clase que los dos anteriores álbumes juntos, es el trabajo menos valorado por los fans de la banda.
The Ritual es el tema que le da título a este trabajo y me parece el mejor tema de todo el álbum y con mucha diferencia. Con guitarra acústica y una atmósfera que recuerda a los Annihilator de los buenos tiempos ( algo que no gusta a los fans de Testament) y con muy buena atmósfera para que entre de lleno la guitarra eléctrica y genere electricidad, me gusta también el groove en el medio tiempo, un tema que tiene de todo un poco.
Return to Serenity también sigue el mismo rol que el anterior tema comentado, pero digamos que los signos melódicos son más evidentes y de nuevo quieren seguir la estela de los Metallica, algo que nunca les sentó bien pero tiene clase a raudales estos tipos, también hay un punto melódico que recuerda a Megadeth, está claro que no suena a Testament y que estaban completamente dirigidos por la industria musical para editar algo más comercial, pero oye, Testament tiene una clase brutal.
Del tema So Many Lies diría que es el único que me recuerda a los viejos Testament de toda la vida. De la etapa más irregular de los Testament este es sin duda alguna el mejor disco, muy superior al Practice what you Preach y al Souls of Black.
Trabajo olvidado por su público. Recuerdo cuando compré este trabajo y no me gusta mezclar lo personal en las reseñas pero con esta clase de álbumes siempre me veo obligado a hacerlo. Cuando lo escuché me decepcionó mucho porque me parecío que literalmente se habían bajado los pantalones hasta los tobillos y se habían vendido a la industria musical. Pero esta clase de álbumes que te decepcionan a una primera escucha son los que más te pican y más escuchas le acabas dando. Con el paso del tiempo me parece un trabajo significativo que tiene momentos absolutamente brillantes, un gran olvidado de su discografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario