martes, 31 de diciembre de 2019

Testament " Low"

Testament " Low" Usa Thrash Metal 1994
1. Low
2. Legions ( In Hiding)
3. Hail Mary
4. Trail of Tears
5. Shades of War
6. P.C
7. Dog Faced Gods
8. All I Could Bleed
9. Urotsukidoji ( Instrumental
10. Chasing Fear
11. Ride
12. Last Call


 Chuck Billy: Cantante
 Eric Peterson: Guitarra
 James Murphy: Guitarra
 Greg Christian: Bajo
Jhon Tempesta: Batería

Este es el trabajo que necesitaban editar para salir del foso en el que se habían metido pero aún así con muchos matices.Los tres anteriores álbumes de Testament están marcados por el cambio en la industria musical, por cuestión de gustos del público. De todos los cambios orquestados por las grandes bandas yo diría que Testament se merece salvar de la quema.
Este trabajo es el que tenían que haber editado para decir que se dejaban de experimentos y volvían al Thrash más brutal y eso no significa que sea un gran álbum, yo de echo a un nível técnico y de complejidad su anterior trabajo, The Ritual, me parece muy superior.
Low es un tema que compite directamente con el Roots de Sepultura o los temas de Pantera como Walk, es un tema muy de la época, suena como un cañón y es el gran artífice de que este trabajo no haya sido olvidado pues el resto de los temas ya no están a la altura, tema que se convierte no en un clásico de Testament sino en un clásico del Thrash Metal.
Hail Mary tiene desde una atmósfera industrial pasando por una aceleración con el típico sonido de batería de los noventa, con un Chuck Billy que se acerca a la voz gutural. En la misma línea Dog Faced Gods, un corte donde parece que están poseídos por el espíritú de los Slayer de los noventa, exactamente igual que los Slayer más comerciales.
Ride en la línea del metal de los noventa, buscando algo caótico, más potente pero a la vez diferente, menos clásico en los esquemas y mucho más alternativo. Este es un disco típico de los años noventa y lo que imperaba por aquel momento: Rock/ metal alternativo, Grunge, Metal Industrial. La muerte de las líneas vocales melódicas, de potenciar estribillos o de los solos de guitarra interminables, nueva fórmula. Es un buen disco dentro de este cambio de estilo pero tampoco es un disco muy de los Testament la verdad, trabajo completamente solapado por el tema Low y el resto pues un puñado de buenas ideas pero que no supo aguantar el paso del tiempo, el típico álbum del momento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario