miércoles, 25 de diciembre de 2019

Somberheid " Autumn Frost"

Somberheid " Autumn Frost" Catalunya Ambient / Post Metal 2019
1. Rain
2. Invonluntary Isolation

Samael: Cantante, Todos los instrumentos

Samael Boix Moyá es un joven músico de Girona de tan solo 20 años de edad y que crea un nuevo proyecto en solitario. Su primer proyecto creado es Isfjall cuyo nombre significa montaña de hielo si lo traducimos del islandés al castellano, con esta banda de Black/ Ambient lleva ya tres lanzamientos este mismo año.
Ahora crea un nuevo proyecto, Somberheid, de Post Metal mezclado con Black Metal ( este último ingrediente en muy pequeñas dosis, tan pocas que más bien se trata de un trabajo de Ambient/ Post Metal)
Lo primero que me fijo en un proyecto individual es en analizar cual suele ser el elemento fuerte y cual el débil. Normalmente suelen ser los guitarristas los que crean un proyecto individual y tienen más dificultad o no cuidan tanto la base rítmica tirando de batería programada.
Vale ( como se dice al final del Don Quijote de la Mancha) este es un proyecto donde Samael demuestra madurez. Lo importante es el equilibrio compositivo y mucho más en un trabajo con un tema como Rain que tiene una duración de 20 minutos corriendo el riesgo de aburrir y todavía peor, que sus diferentes partes no casen entre sí. Pero es cumplidor y sobre todo presenta una estructura lógica aunque está claro que con el paso de los años irá adquiriendo una mayor consistencia y técnica su música pero es un chaval que le pone sentimiento a todo lo que hace. La base rítmica de este tema muy poco elaborada con un ritmo lento y pausado a la vez que blando pero lo mejor es como a través de sintetizadores y en líneas generales la programación logra recrear un Ambient de manual muy melancólico y reflexivo con un toque depresivo que recuerda mucho a lo que hace en Isfjall, eso sí, le falta garra en los cambios de ritmo.
Involuntary Isolation es un tema que arranca con guitarra acústica con muy buen gusto compositivo y esa es la mayor característica de este proyecto, menos Black y más melódico que Isfjall, seguimos los pasos de Samel y apoyamos a toda la escena under.
https://somberheid.bandcamp.com/releases
Álbum Completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario