martes, 31 de diciembre de 2019

Savage Grace Biografía


Banda de Los Ángeles creada en 1981 con el nombre de Marquis de Sade a finales de ese año se cambiaban de nombre de forma definitiva a Savage Grace. Esta banda se llamaba Savage Grace como una banda de Detroit que sacó dos álbumes en los setenta, el nombre de la banda lo sugirió Randy Rhoads que era el hermano de Kelly Rhoads, primer cantante de los Savage Grace.
En 1982 lanzaron su primera demo y el sello Metal Blade Records los fichó para lanzar su primer ep en 1983 " The Dominatress" con Jhon Birke al micro ( sustituía a Kelly Rhoads y duró un año en la banda) Chris Logue a la guitarra ( letrista y fundador de la banda) Kenny Powell a la guitarra ( un año en Savage Grace y después se marchó para fundar Omen) Brian East al bajo ( en Savage Grave hasta 1986 y luego en 1987 en Agent Steel) Dan Fich III a la batería ( hasta 1986 en Savage Grace)

Buenas críticas, una nueva demo en 1984 y en 1985 su primer larga duración " Master of Disguise" con el estreno de Mike Smith al micro y con una portada que fue censurada. Solo tocaron en esta ocasión con un guitarrista, Chris Logue y por primera vez giraron por Europa, después de esta gira Dan Fich III, dejaba la banda.
En 1986 llegaría un nuevo trabajo para la banda " After the Fall from Grace" editado por el sello Black Dragon Records, con nuevos cambios en la formación y de nuevo girando por Europa donde tenían más público que en Usa. Fichan por el sello Semaphore y editan en 1987 el ep " Ride into the Night" con una cover de los Deep Purple " Burn" y con el estreno del bajista Derek Peace que procedía de los Heir Apparent.
La banda aparece en los siguientes Splits:

- "Scepters of Deceit" on Metal Massacre II (Metal Blade, 1982)
- "The Dominatress" on Total Destruction (Metal Blade, 1984)
- "Master of Disguise" and "Fear My Way" on Speed Metal Hell (New Renaissance, 1985)
- "Betrayer" on California's Best Metal (New Renaissance, 1985)
- "Sins of the Damned" & "Bound to be Free" on L.A. Steel (Rockcity/Greenworld, 1986)
- "Trial By Fire" on The Best of Metal Blade Vol. 2 (Metal Blade, 1987)
- "Mainline Lover" on American Metal - Heavy 'n' Dirty (1993)

Editaron una demo en 1991 y lo dejaban en 1992. En el 2010, Chris Logue reformaba la banda junto a miembros de la banda alemana Roxxcalibur y tocaron en Europa entre abril y mayo en festivales como Keep it True y Bang your Head, en octubre del 2010 decidían dejarlo para siempre y el sello Nuclear War Now Productions lanzaba en mayo del 2010 " The Lost Grace" un ep con temas de la banda en sus inicios que no fueron grabados.
El sello alemán Limb Music regrababa todos sus trabajos. Como os decía el americano Chris Logue giró por Europa durante unos meses bajo el nombre de Savage Grace con unos músicos alemanes procedentes de la banda Roxxcalibur y estaban en el estudio de grabación grabando un álbum como Savage Grace pero Chris Logue desapareció y el proyecto se fue al traste así que estos músicos decidieron montar la banda Master of Disguise en honor al primer álbum de Savage Grace y siguen con el mismo estilo musical de estos, un Power/ Speed y ya han publicado tres álbumes. La última noticia de Chris Logue es que en el 2019 publicó una biografía sobre Savage Grace.


No hay comentarios:

Publicar un comentario