viernes, 6 de diciembre de 2019

Plague Pit " Labyrinthine"

Plague Pit " Labyrinthine" Irlanda  Death Metal2019
1. Accursed Day
2. The Gift of Unknowing
3. Feverish Stupor
4. Elixir

" Arcane Death Metal" así le llaman a su estilo, es lo que tiene el 2019, siempre buscamos la etiqueta diferenciadora, tan sencillo como decir Death Metal de la vieja escuela y nos dejamos de cuentos, con influencias de Incantation o Morbid Angel.
Es una banda de Dublín la capital de Irlanda, donde crece de forma muy underground una floreciente escena de metal extremo tapada por la música popular irlandesa tan popular en todo el mundo, aunque vivió tiempos mejores, todo hay que decirlo.
Plague Pit es una banda creada en el 2016, se desconocen a sus miembros y no tienen redes sociales, tan solo una cuenta de Bandcamp y el sello que publica este trabajo, Imperative Records que nos pasa un aviso de la publicación de este nuevo trabajo que me llama la atención solo por una cosa. Esta banda lanzó este año, en el mes de enero su debut de forma independiente, bastante irregular. Sin tiempo a masticar su primer lanzamiento lanzan este nuevo ep quizás para dar un paso al frente que les faltó con su primer lanzamiento, desde luego estos cuatro temas están mejor pero para mi gusto siguen sin dar el paso hacia adelante.
Accursed Day es un tema plagado de Blast Beats con una producción tirando a nítida y con la distorsión justa, provocan un acercamiento al Brutal Death, suena correoso pero se queda tan solo en eso, quizás les falta técnica para dar un paso más en el Brutal Death no es un estilo sencillo precisamente, destacar es realmente complicado. El caso es que cambian de ritmo y en el medio tiempo con un Death Metal más clásico y arraigado para los fans amantes de este género, sin recrear nada del otro mundo logran dejar pinceladas de calidad.
The Gift of Unknowing pues podemos aplicar el mismo análisis que en el anterior tema, de nuevo la parte de Brutal Death bastante mañosa, en esta ocasión con un toque de técnica que se agradece, pero la falta de feeling de esta banda es brutal y alargan sin ninguna necesidad sus temas.
Ellos dicen abarcar el Black atmosférico y un sin fin de historias pero escuchas Feverish Stupor y te das cuenta de que es una sencilla mezcla entre Death y Brutal Death, poderosa, estruendosa por momentos pero le falta profundidad y sobre todo que se ciñan a algo más concreto pues con tanta versatilidad y tanto intento de recrear atmósferas oscuras y penetrantes como en este tema pues se acaban perdiendo un poco. Elixir exactamente igual que los dos primeros temas, cromo repetido. Mejor en las partes de Death clásico a medio tiempo que las de Brutal Death, excesivos en la atmósfera y les falta feeling, también se exceden con los estribillos, deberían dejar más espacio para los interludios instrumentales y abusar menos de los Blast Beats, de momento siguen sin dar ese paso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario