viernes, 27 de diciembre de 2019

Netherbird " Into the Vast Uncharted"

Netherbird " Into the Vast Uncharted" Suecia Black Sinfónico 2019
1. Saturnine Ancestry
2. Harvest The Stars
3. Mercury Skies
4. Lunar Pendulum
5. Eventide Evangel
6. The Obsidian White
7. Nexus of Unlight

Johan "Nephente" Fridell : Cantante
Pontus "Bizmark" Andersson : Guitarra, Teclado
Tobias "Tinitus" Jakobsson: Guitarra
Johan "Nord" Nordin : Guitarra, Cantante
Micke "M.A." André: Bajo
Fredrik Andersson : Batería


Netherbird es una banda sueca que mezcla el Black con elementos sinfónicos y melódicos a partes iguales. Esta banda se creo en el 2004 y presentan su quinto larga duración. Su carrera fue de menos a más, con el paso de los años han obtenido una mayor aceptación del público.
Saturnine Ancestry es uno de los mejores temas que han compuesto en toda su carrera y también uno de los más agresivos y potentes, algo que sirve de contrapunto para contrarrestar tanta melodía y les sienta el nuevo traje realmente bien. Harvest the Stars con un ritmo tribal a la batería y lentitud para buscar un riff lento que valdría para cualquier género musical pero que está ligeramente emparentado con el Pagan Metal.
Mercury Skies dura casi nueve minutos y es un tema donde le sacan lustro a las guitarras, los teclados en este trabajo pierden protagonismo y se centran más que nunca en su parte de Black Metal.
Esta banda siempre fue comparada con Naglfar o Cradle of Filth pero en este trabajo se desmarcan un poco de esa historia y es su álbum menos sinfónico y más agresivo de toda su carrera, incluso en temas como Lunar Pendulum que empieza en forma de balada contiene el cambio de ritmo más agresivo de todo el álbum.
Eventide Evangel es un corte que arranca en forma de balada con su sección acústica para luego plantarse en un medio tiempo con un solo limpio de puro Heavy Metal clásico y su buena melodía, la parte sinfónica forma parte del decorado pero en un plano muy secundario.
The Obsidian White contiene elementos del Unblack melódico nórdico, melodía siniestra y rapidez en la ejecución de la base rítmica, recordando por momentos a los viejos mitos del Black nórdico pero siempre apostando por un trabajo de guitarras melódico.
Cierra el álbum Nexus to the Unlight un tema con un trémolo de guitarra atmosférico y con un buen acompañamiento de la batería para ir ganando en intensidad hasta la explosión final, el estribillo va rodado y entra a la primera.
Los Netherbird apuestan por un Black melódico con elementos clásicos y es el álbum menos sinfónico de toda su carrera, lo considero el mejor trabajo en toda su carrera y un paso adelante bastante

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario