martes, 31 de diciembre de 2019

Michael Monroe " One Man Gang"

Michael Monroe " One Man Gang"  Finlandia Hard Rock 2019
01. One Man Gang
02. Last Train To Tokyo
03. Junk Planet
04. Midsummer Nights
05. The Pitfalls Of Being An Outsider
06. Wasted Years
07. In The Tall Grass
08. Black Ties And Red Tape
09. Hollywood Paranoia
10. Heaven Is A Free State
11. Helsinki Shakedown
12. Low Life In High Places

Amigo de dos iconos del Punk como son Stiv Bators y Jhonny Thunders, este finlandés también colaboró en su día con Slash y Axl. Pero sobre todo es conocido por ser el cantante de la banda de Glam Hanoi Rocks creada en 1979 y con un período de actividad hasta el 85, después regresarían en el 2001 y lo volverían a dejar en el 2009, desde aquella tiene una carrera en solitario bastante sólida.
Onceavo álbum de estudio y cuatro años después de su anterior trabajo vuelve a dar guerra. Lo de siempre con el: Punk y Glam. One Man Gang es un tema de dos minutos basado en coros y en un estribillo con cierta adrenalina. Last train to Tokyo podría ser la banda sonora de cualquier serie de Disney Channel, alegre, juvenil y al alcance de cualquier debutante.
Junk Planet ya es otra cosa, diría que en realidad es como si fuera el primer tema del álbum. Se trata de un corte agresivo con cierta esencia de los ochenta y de la escuela angelina del rock con harmónica alternando en el solo de guitarra, calidad instrumental la justa, de ideas para que hablar, todos sus álbumes suenan iguales.  Midsummer Nights, la balada del álbum Pop/ Rock alegre con ligero toque sureño y similitud con la carrera de Bon Jovi. The Pitfalls Of Being An Outsider con esa garra que se echaba en falta en las guitarras y con más parecido con los Hanoi Rocks en su etapa de mayor popularidad, lo malo son las estructuras de los temas, estribillo acelerado todas ellas y a otra cosa.
Wasted Years arranca con una harmónica que presenta un medio tiempo para ir creciendo poco a poco en intensidad. In the Tall Grass quizás sea de lo pocos temas diferentes, al menos comienza al revés, de más a menos y a otra cosa, muy Pop en todo el trabajo. Resucitas un poco el espíritu gracias a Black Ties and Red Tape y su bendita locura, aunque es más de lo mismo, al menos surge el primer solo algo elaborado y la esencia del Punk con algo de potencia en la parte vocal.  Hollywood Paranoia lleva el mismo rollo que los Hollywood Vampires y los Guns and Roses en sus inicios, ese rollo teatral y alegre. Heaven is a Free State que arranca como una ranchera y luego sigue con un amago de balada que no les lleva a ninguna parte. Aunque este cantante reside en Estados Unidos siempre piensa en su tierra natal como demuestra en Helsinki Shakedown, rock and roll básico. Low Life in High Places con un buen solo que llega demasiado tarde.
Es un trabajo muy en la línea de sus anteriores trabajos, no aporta nada nuevo. Entra fácil pero también se olvida muy facilmente debido a su falta de originalidad y pegada, te acabaran sonando todos los temas iguales.

Feeling: 3/5
Originalidad: 1/5
Técnica: 2/5
Producción: 3/5

Puntuación: 3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario