miércoles, 11 de diciembre de 2019

Mano de Piedra " Todays Ashes"

Mano de Piedra " Todays Ashes" Galiza  Hardcore 2019
1. Ancient Gods
2. Storm of Ashes
3. We are Sickness
4. The Rapture
5. The Damned
6. Oroku
7. Abyss Sleeper
8. Todays Ashes

David Durán : Batería, Cantante
Mano García : Guitarra, Cantante
Nano Galez : Guitarra, Cantante
Fran Álvarez : Bajo

El álbum de debut para estos vigueses con un sonido muy potente. Ancient Gods es un tema que te va a recordar en todo a los primeros tiempos de los Mastodon. Contiene desde potente Hardcore pasando por un Sludge lento, poderoso y donde destaca por encima de todo la labor del batería, la fuerza de la distorsión en la guitarra para recrear esos cambios de ritmo tan contundentes.
Storm of Ashes arranca con un ritmo muy marcada en la base rítmica con protagonismo para el bajo, recrean una atmósfera a golpe de distorsión entre el Sludge y el Post Metal que recuerda a los Neurosis, tiene ese aire internacional su música y además dan ganas de escucharlos en directo porque tienen que sonar poderosos como un trueno.
Un sonido de los noventa sobre todo en cuanto a producción, sonido de batería y distorsión se refiere como en We are Sickness. Saben como recrear riffs adictivos y en un medio tiempo con su atmósfera sobrecargada, con un ritmo nítido de batería y bajo con ese sonido metálico tan típico de los noventa donde recuerdan por momentos a los Slayer y Sepultura de los noventa y buscando el cambio de ritmo de Stoner y cierta épica para el desarrollo de los temas a lo Conan.
Los momentos más agresivos me recuerdan mucho a los Entombed de los últimos años y su Death and Roll pero aunque no suenan tan agresivos yo diría que estos vigueses tienen un sonido más dinámico y plástico que se presta y de que manera a la mezcla de estilos musicales que es el gran fuerte de esta banda, la atmósfera la dominan como nadie y lo vuelven a demostrar en The Rapture.
The Damned va creciendo en intensidad el tema gracias primero a un ritmo tribal en la batería con pinceladas de Thrash Metal que me recuerda a los Megadeth del Cryptic Writtings, trabajo que había que rescatar del olvido, no porque sea bueno sino por el enorme labor que realizó en este álbum el malogrado Nick Menza un batería superlativo. Lo que más destaca de Mano de Piedra es esa fluídez compositivo y el aire épico y oscuro de sus composiciones, es como los Mastodon de los primeros tiempos ( no los de ahora, desde luego) Porque a esa intensidad y mezcla de Stoner/ Sludge/ Groove/ Death and Roll/ Post Metal hay que añadirle ciertos matices que los hacen todavía una banda más apetecible y es el dominio absoluto que tienen sobre sus composiciones como en Oruku, son capaces de recrear una atmósfera brutal que recuerda al Souls At Zero de Neurosis, álbum que debería ser estudiado en todas las escuelas musicales y también enseñan una nueva carta como es el Doom.... pero con su propia receta.
Abyss Sleeper arranca con un trabajo de batería completamente diferente y apoyado por un riff muy original que me recordó al Crust Punk y al Crossover más añejo, muy original y tribal, es una de las bazas de esta banda, las múltiples variantes que presenta su sonido. Todays Ashes pone el punto final a este trabajo con nota. Mano de Piedra tiene un debut importante, considero que pueden hacer carrera a nivel internacional como los Balmog, otra banda más para la dorada época que vive el metal en Galicia.
https://manodepiedra.bandcamp.com/album/todays-ashes
Álbum Completo

Feeling: 4/5
Originalidad: 4/5
Técnica: 3/5
Producción: 4/5

Puntuación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario