viernes, 27 de diciembre de 2019

LSD Biografía

Hablemos de esta banda de Moldavia de Thrash/ Death. Esta banda se creo en Chisinau la capital de Moldavia en 1990. Es una banda creada por dos ex miembros de Accident, la banda pionera del Death/ Thrash en este país que por cierto, tuvo una carrera más longeva que los LSD.

En cambio hay diferencias en el sonido. Accident era una banda más orientada hacia el Thrash Metal que hacia el Death, no pasa eso con LSD, es justo al revés, predomina el Death Metal sobre el Thrash. Tienen un sonido curioso, suenan aguerridos pero el guitarra solista va por libre con solos interminables entre lo virtuoso y lo melódico que no pegan ni con cola con el transcurrir de los temas, ya sin entrar en producciones que había pocos estudios de grabación en aquel país en los noventa y tuvieron que hacerlo de forma casera.
Debutaron con la demo Spirit of Dead en 1991 de forma independiente, es una banda que dio muy pocos conciertos. Moldavia era un país que se separaba de la Unión Soviética pero aún no había cortado los lazos emocionales con Rusia y por lo tanto seguía el mismo sistema aunque decrépito, este tipo de música no tenía espacio ni estaba bien visto por las autoridades. Al año siguiente lanzaron esta la que es su segunda demo " Seven Seconds to Terror" que es muy superior a la primera y es por la cual merece la pena recordarlos. Lo último que publicaron fue a finales de 1992 un Split más con las pocas bandas moldavas que había por aquel entonces. A principios de 1993 lo dejaban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario