miércoles, 25 de diciembre de 2019

Konkhra " Alpha and the Omega"

Konkhra " Alpha and the Omega" Dinamarca Death Metal 2019
01. Alpha and the Omega
02. Thoth
03. Divine Wind
04. Babylon
05. Bow to Moloch
06. Blood Reign
07. Floodgates
08. Sandblasted
09. Misled
10. By Instinct Be Driven
11. Darkest Millenium
12. I Am Ra

Anders Lundemark: Cantante, Guitarra
Martin Kristensen: Bajo
Johnny Nielsen: Batería
Kim Mathiesen: Guitarra

No recuerdo una banda tan infravalorada como los Konkhra, más que una banda son una familia que han estado unidos toda la vida en esto del Death Metal sin ningún reconocimiento. Es una banda danesa creada en 1988 con el nombre de Vicious Circle que se cambiaban de nombre en en 1990 a Konkhra. Sacaron varias demos y un ep en los noventa, también cuatro larga duraciones, quizás el único valorado sea Spit of Swallow de 1995, en los noventa también se vieron sacudidos por la oleada del Grunge y tocaban un Death Metal mezclado con elementos alternativos.
Nunca lo dejaron oficialmente pero su carrera siempre sufrió años de estancamiento y dejarlo durante meses o años. A partir de aquí, un trabajo en el 2003 y el penúltimo en el 2009, regresan diez años después con este trabajo.
Con Alpha and the Omega demuestran pegada, death and roll, mucho groove y un solo de guitarra dividido en dos secciones, me quedo con la distorsión de la segunda. Thoth arranca con unos coros gregorianos mientras la batería se cuela y arrancan con distorsión, siempre en el medio tiempo encontrándose cómodos y con la referencia siempre de los Obituary.
Babylon tiene una corriente alternativa que les traslada a los noventa, con ritmos en la percusión que recuerdan a los Sepultura de los noventa, tienen esa esencia del Thrash de la que nunca han renunciado, suenan oscuros y potentes a partes iguales. Bow to Moloch sigue la corriente y con esto quiero decir que a medida que se van sucediéndose los temas se van apartando más del Death Metal clásico y se instalan en el Death/ Thrash con algún que otro elemento técnico que nunca fue lo suyo, siempre les faltó feeling pero no contundencia, estos temas de Death/ Thrash como Blood Reign me recuerdan mucho a la banda checa Debustrol, unos primeros espadas del Thrash más crudo de la Europa del Este.
Floodgates es un quiero y no puedo, todos los elementos suenan con garra, le echan toda la leña al fuego pero no transmite. Sandblasted es otro tema corto con inicio atmosférico rozando el Sludge y el metal Industrial para luego detenerse en esos medio tiempos tan característicos suyos de toda la vida, es un trabajo que recuerda a sus discos de los noventa, es una vuelta al pasado.
Si por algo destaca este trabajo es por el brutal sonido de la batería, lástima que las partes de la guitarra, quitando el Groove brutal no estén a la altura y no será porque no lo intentaron. Hay un tema que si que rompe la dinámica negativa, es Misled es muy vicioso, me recuerda mucho a los Altar holandeses, una banda que creo el guitarrista de los Mandator, los reyes del Speed Metal de Holanda.
Darkest Millenium si que es puro Death Metal clásico y recuerda a los Pungent Stench austríacos, suena sucio, sin atisbo alguno de melodía, potente y rabioso pero le falta gancho, en líneas generales siempre les faltó gancho para atrapar a los oyentes pero merecen todo nuestro aplauso por el esfuerzo pues llevan toda la vida combatiendo en esto sin recompensa alguna.
https://konkhra.bandcamp.com/
Álbum Completo

Feeling: 2/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario