martes, 3 de diciembre de 2019

Infernal Conjuration " Infernale Metallum Mortis"

Infernal Conjuration " Infernale Metallum Mortis" Death Metal México 2019
1. Dreadful Knowledge
2. Profound Immorality
3. Infernal Conjuration
4. Cleansed In Asphyxia
5. Necrolatria (A Los Muertos Blasfemos)
6. In The Presence Of Another World
7. Demonic Possession
8. Tremendous Plague
9. Ultimatum

Line Up:
Josue Luna: Bajo
Emmanuel Luna : Guitarra, Cantante
Adrian Miranda: Batería

Death Metal de la vieja escuela y del bueno los que nos proponen estos tres músicos procedentes de Tijuana. En su primer larga duración. Dreadful Knowledge con una batería que parece un pistón con una voz gutural que te va a llamar mucho la atención pues es completamente diferente a las que estamos acostumbrados a escuchar, muy ágiles en los cambios de ritmo. Hablaba en el anterior corte de los cambios de ritmo y tengo que volver a incidir en ellos en Profound Immorality pues siempre tiran de ese Thrash/ Death primitivo de los primeros ochenta.
Riffs muy logrados que suenan oscuros y un desarrollo sin grandes fuegos artificiales pero con mucha chispa e intención como demuestran en Infernal Conjuration y demostrando una vez más su pegada y su esencia Thrash.
Hay que hablar a estas alturas de la película de las influencias de esta banda, escuchando el tema Cleansed in Asphyxia me resulta imposible no pensar en los americanos Sadistic Intent y es que están completamente influenciados por ellos. Necrolatria (A Los Muertos Blasfemos)  con una batería que es demoledora y acompañado por un riff asesino siempre distorsionado y buscando el trémolo en la guitarra para acelerar el tema, cosa que siempre consiguen y de forma natural.
Hay más influencias para esta interesante banda mexicana van apareciendo en diferentes temas como Demonic Posession o Tremendous Plague, bandas como los americanos Morbid Angel, por supuesto. Pero también hay que hablar de la escena mexicana del Death Metal donde siempre hubo mucha tradición. Por ejemplo hay que hablar de los reyes del Death Metal en México que son los Mortuary de Monterrey o también los Blackthorn del D.F, ambas bandas creadas en las postrimerías de los ochenta.
Con esta banda sonora infernal que representa su música, nueve canciones donde no hay grandes momentos pero si una regularidad aplastante nos regalan un trabajo de puro estilo, mejor dicho, de reafirmación de un estilo musical como es el Death Metal que en estos momentos está viviendo una segunda juventud. Banda con cambios de ritmo de Death/ Thrash, recrean atmósfera siempre de forma natural a golpe de riffs alargados y en cuanto al trabajo en los solos de guitarra pues siempre afilados, cortos, distorsionados y directos al grano sin rasgo alguno melódico y buscando siempre una oscuridad que nos resulta tan familiar, buen trabajo.
https://infernalconjuration.bandcamp.com/album/infernale-metallum-mortis
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario