miércoles, 25 de diciembre de 2019

Heruka " Tulzhug Chöpa"

Heruka " Tulzhug Chöpa" Nepal Death Metal 2019
1. Dusum Sängue
2. Tulzug Chöpa

Padma Vajra: Cantante, Todos los instrumentos

Es el debut de un músico nepalí con temática budista y rindiendo culto a la cultura tibetana lo cuál lo hace todavía más sugerente y exótico. Debut por lo tanto para este músico que utiliza músicos de sesión para darle un toque más profesional al asunto.
Que nadie se extrañe por reseñar un álbum de Nepal, no es ni el primero ni el último que reseñaremos en Metalbrothers.es de echo en Nepal y sobre todo en su capital, Katmandu, hay una escena de metal extremo floreciente que ya destacamos en más de una ocasión. En este país y en países asiáticos como Laos, Birmania, Thailandia, Buthan, India, Singapur...etc, hay auténtica fiebre por el Death Metal y derivados ( Grindcore, Brutal Death, Slamming) en estos países bandas como Cannibal Corpse o Napalm Death son leyenda y las bandas locales siguen sus pasos.
Dusum Sängue es un tema de unos siete minutos de duración en el que no hay música, es un tema atmosférico. En este corte tiran de la típica meditación de los dalais lama del Tíbet, con un gong y sus cantos, nada más, así durante todo el tema.
En Tulzug Chöpa si que tenemos música y extrema. Death/ Doom oscuro y tenebroso como hacía tiempo que no escuchaba y todo gracias a la producción que no puede resultar más sucia, gran trabajo en la batería. Lo más destacable es que mantienen ese rollo atmosférico de meditación en este tema, utilizando instrumentos de meditación como los siguientes: el amoon tibetano, un cuenco con un palo de cobre y los platillos Tinshaa. Imagínate a los Nile en sus temas más lentos pero con más distorsión y suciedad y con esa atmósfera budista, pues de eso va esta historia.
https://heruka108.bandcamp.com/releases
Álbum Completo


No hay comentarios:

Publicar un comentario