viernes, 27 de diciembre de 2019

Gutural " Arripkaen Nektirno"

Gutural " Arripkaen Nektirno" Metal Industrial España 1997
1. Kriul Ustume
2. Arripkaen Nektirno

Tercera demo para esta banda vasca. Su anterior trabajo titulado " Visionario" es el trabajo que más merece la pena de toda su discografía es donde pulieron de forma definitiva su estilo musical. Como os dije en anteriores reseñas de esta banda eran unos fanáticos de los Godflesh, esta es una banda inglesa creada en 1988 por Justin Broderick uno de los mayores genios creadores de la historia del metal. Salió de las filas de Napalm Death y fue pionero del Metal Industrial con Godflesh y pionero del Shoegaze con Jesu.
Pues cogen el guante y con la influencia de Godflesh presente en cada uno de sus trabajos acaban haciendo esta historia suya. Porque esta banda al Metal industrial que utilizan para crear atmósferas lo mezclan con música electrónica, hubo más bandas de metal industrial por esta época en España pero Gutural fueron de los que abrieron el camino y además una de las bandas más originales.
Para este trabajo se pasan al euskera para las letras de sus temas. Publicaron dos demos más y lo dejaron durante muchos años, hace pocos años un miembro original de esta banda retomo el proyecto de nuevo pero con otro nombre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario