jueves, 26 de diciembre de 2019

Gazz Truck

En 1943 se llegó a producir una nueva versión, un ancho de ejes más amplio; denominada BA-64B, la que posteriormente sería unificada con la versión anterior, y en la que el chasis del motor del todo terreno vehículo militar GAZ-67 fuera posteriormente desarrollada. El Buró de diseño de GAZ, bajo la dirección de Nikolai Alexandrovich Astrov en el segundo semestre de 1942 trabajó arduamente para reforzar el chasis del T-70, para tratar de eliminar su inconveniente más importante -una sola torreta-, así; en octubre de 1942, el T-70 fue sustituido por una modificación mejorada, el T-70M, y en diciembre de ese año, ya había sido probado con éxito y adoptado para el tanque ligero T-80, basado en el anterior; pero que ya contaba con una torre doble.


Tan grande era la demanda del Ejército Rojo en la artillería autopropulsada, que la producción en GAZ de cañones ligeros autopropulsados (RPE) fue asumida con la producción del SU-76 (SS-12).

Desde la transición a la producción del T-70 a la del tanque ligero T-80, se podría llevar efectivamente a una merma en el número de los T-70M y SU-76 enviados al ejército, por lo que el politburo decidió iniciar la producción al crear la "Fábrica N° 40 de Arsenales en Mytishchi"; a donde la producción de dicho modelo fue trasladada, y entonces se construyó en la planta de Gorky como reemplazo en dichas líneas de fabricación una serie de cinco vehículos, con los resultados obtenidos de la experiencia previa en la producción de este tipo de vehículos. En 1943, la Oficina de diseño de Blindados se centró en la mejora del chasis y otros componentes de la serie SU-76, ya que su versión original tenía un defecto grave en el conjunto del motor y la transmisión. Estos esfuerzos fueron exitosos, con la producción de un modelo mejorado de artillería autopropulsada (el SU-15 y el SU-76M, una versión posterior del SU-76) los que no tuvieron esta clase de defectos tan inconvenientes.

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