miércoles, 25 de diciembre de 2019

Gaz 64

Durante la Segunda Guerra Mundial, la compañía estaba completamente reorientada en su producción a la fabricación de equipo militar. En los primeros días de la guerra, tan pronto como estaba listo; se llevó a la producción en sus líneas de automóviles un vehículo para el transporte de pasajeros y de tipo todoterreno para el uso militar, el GAZ-64, para ayudar con el esfuerzo de guerra soviético.

En octubre de 1941 la planta mantuvo la producción de tanques ligeros T-60, cuyo diseño habría sido mejorado por los trabajadores de la fábrica para mejorar su rendimiento. Luego, con las grandes posibilidades de GAZ en comparación de la "Planta de Arsenales de Moscú N° 37", el promotor y productor principal del T-60, estos se propusieron el diseñar y construir una variante más avanzada del tanque, con un blindaje más grueso y armamento de mayor calibre.


Ya en diciembre, el prototipo del T-70 fue terminado, y después de las mejoras el tanque T-70 se convirtió en el carro de combate más numeroso del Ejército Rojo por esta época. La serie de dichos tanques se incorporaron de manera oficial en abril de 1942. En la primavera se adelantaron varios trabajos de adecuación también para producir un vehículo blindado ligero, que sería el BA-64; hecho sobre la base mecánica del GAZ-64.

En 1943 se llegó a producir una nueva versión, un ancho de ejes más amplio; denominada BA-64B, la que posteriormente sería unificada con la versión anterior, y en la que el chasis del motor del todo terreno vehículo militar GAZ-67 fuera posteriormente desarrollada. El Buró de diseño de GAZ, bajo la dirección de Nikolai Alexandrovich Astrov en el segundo semestre de 1942 trabajó arduamente para reforzar el chasis del T-70, para tratar de eliminar su inconveniente más importante -una sola torreta-, así; en octubre de 1942, el T-70 fue sustituido por una modificación mejorada, el T-70M, y en diciembre de ese año, ya había sido probado con éxito y adoptado para el tanque ligero T-80, basado en el anterior; pero que ya contaba con una torre doble.

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