lunes, 30 de diciembre de 2019

Electronomicon " The Age of Lies"

Electronomicon " The Age of Lies" Argentina Heavy Metal 2019
01. The Age Of Lies (Intro)
02. I’m Still A Rebel
03. Trapped In Time
04. Welcome To My Life
05. Afterlife
06. Tempest
07. One Night
08. Emerald Forest
09. The Song Of Hate
10. One Day
11. Venom
12. Gateway To A Galaxy Unknown (Outro)


Owen Bryant: Batería, Cantante
Diego Valdez: Cantante
Diego Rodríguez: Bajo
Alex Emerson: Guitarra

Heavy Metal en su vertiente más clásica y melódica desde esta banda con miembros argentinos y americanos. El americano Owen Bryant a la batería, al micro el gran Diego Valdez, la actual voz de Lords of Black, también cantante de los Iron Mask de Power Metal desde Bélgica, un cantante argentino de nivel internacional. Diego Rodríguez al bajo, también argentino también en Tridanna, y finalmente a la guitarra el americano Alex Emerson.
I am still a rebel es un corte de puro Power Metal de toda la vida, la influencia del Painkiller como siempre en el trabajo de la guitarra y muy originales a la hora de buscar y encontrar el estribillo, gran voz la de Valdez como siempre. Trapped in Time tiene un sabor clásico en el fondo, todo recuerda mucho al Dio de los últimos tiempos, el menos valorado el de Master of the Moon su último trabajo que no consiguió el favor del público pero que yo os diría que lo revisaráis porque merece la pena.
Afterlife me quedo con el riff atmosférico y el desarrollo, quizás algo sobrecargada la producción y suena poco natural. One Night tiene gancho, quizás les ayudaría bastante un teclado para darle algo más de variedad al trabajo o recrear cierta atmósfera.
Heavy/ Power con esencia de Rock por momentos. Con buenos momentos acústicos también y aroma de balada con en Emeral Forest, se acoplan a la voz de Diego Valdez que es un todoterreno que puede abarcar todos los registros.
No sé que continuidad puede tener este proyecto si tenemos en cuenta la agenda de trabajo de Valdez pero es una de sus apuestas y una de sus bandas favoritas, donde el es la estrella y donde todo gira a su alrededor de su voz.
Hay algún que otro riff creativo. A medida que va avanzando el álbum, van dejando de lado el Heavy/ Power poderoso para marcarse un Heavy Metal clásico melódico y a medida que avanza tan bien hay que decir que la sensación de Deja Vú de que estas escuchando de nuevo a Ronnie James Dio se apropia del oyente porque tiene mucha similitud y es algo que también buscan en un plano musical como te hacen los Last in Line o los Disciples of Dio, por hablar de las dos bandas continuistas, la segunda con el apoyo de Wendy Dio, la primera no, que precisamente es la mejor de las dos. Pues por ahí van los tiros de este nuevo trabajo de este proyecto americano/ argentino, cumplidor aunque no matador. También me recuerda mucho a Rob Rock y a Imperitelli, sobre todo al primero.
https://www.youtube.com/watch?v=NM_J4IFBKEA
Álbum Completo

Feeling: 3/5
Originalidad: 2/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 6,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario