jueves, 5 de diciembre de 2019

Edenbridge " Dynamind"

Edenbridge " Dynamind" Power Sinfónico Austria 2019
01. The Memory Hunter
02. Live and Let Go
03. Where Oceans Collide
04. On the Other Side
05. All Our Yesterdays
06. The Edge of Your World
07. Tauerngold
08. What Dreams May Come
09. The Last of His Kind
10. Dynamind

Landvall: Teclado, Guitarra, Bajo, Mandolina
Sabine: Cantante
Dominik Sebastian: Guitarra
Johannes: Batería
Stefan Gimpl: Bajo

La ya veterana banda austríaca de la ciudad de Linz ( creada en 1998) presenta su décimo trabajo de estudio, nuevos temas que defenderán en el directo ante su nutrida parroquia de fans repartidos por todo el mundo.
The Memory Hunter es un gran tema para empezar el álbum, tiene pinceladas progresivas, quizás me sobra el solo de teclado pero esa clase que siempre mostraron en los estribillos vuelve a surgir y recrean uno melancólico y pausado que entra como una ensoñación por los oídos de vosotros/as oyentes.
Live and let Go con un sonido más de Heavy Metal clásico al menos en el trabajo de la guitarra, aunque sin demasiado peso, ceden paso a algo más comercial con la típica subida de tono en el estribillo y apoyando a su cantante con coros suaves y melódicos.
Se estrena en este trabajo Stefan Gimpl al bajo que pasa completamente desapercibido, no así Sabine que es el alma de la banda, una cantante por la que no pasan los años y sobre todo destacar la figura de Landvall que es el verdadero ideólogo de la banda y el que lleva el peso de las composiciones como en Where Oceans Collide, quizás el trabajo peca de suave ( aunque elegante y por momentos majestuoso) y excesivamente comercial dejando un poco en segundo plano los momentos instrumentales que si abundaban en su anterior trabajo pero buscan nuevos frentes.
On the Other Side tiene elementos de Folk algo en lo que llevan trabajando varios años, tirando Landvall de Bouzouki y de Mandolina para darle ese aire medieval a la composición que supone un antes y un después. All our Yesterdays es el primer tema acelerado del trabajo y se agradece y tirando de Groove a lo Symphony X con la atmósfera correspondiente a cargo del teclado logran darle un aire más aguerrido aunque es un tema demasiado sobrecargado en el estudio de grabación.
The Edge of your World por momentos es tan solo Heavy/ Power y pese a la sencillez se agradece el sonido aguerrido que tratan de mostrar por momentos aunque no es algo que les caracteriza. Pasajes acústicos y melódicos con el piano de protagonista y las acústicas y metal sinfónico de corte cinemático. Tauergold es un medio tiempo que se acaba acelerando, le dan demasiadas vueltas para encontrar el estribillo pero cuando lo hayan suena celestial.
What My Dreams May Come con doble bombo y diría que con el bajo dejándose notar por primera y única vez, siempre con Sabine como la gran protagonista y de nuevo buscando un cambio de ritmo muy melodramático y melancólico a más no poder con una calidad enorme y con la esencia de la música clásica detrás. The last of his Kind es el tema más largo del álbum con una duración que ronda los doce minutos, tiene momentos muy interesantes como la guitarra acústica que recrea un ritmo no voy a decir novedoso pero si peculiar y un ritmo de rock progresivo en la base rítmica que sabe dotar al tema de dinámica. Dynamind el tema con el cual cierra el trabajo con dos minutos tan solo ejerciendo de Outro. Los Edenbridge de siempre, calidad y elegancia.

Feeling: 4/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario