lunes, 30 de diciembre de 2019

Doomraiser " The Dark Side of Old Europa"

Doomraiser " The Dark Side of Old Europa" Italia 2020 Doom
1. Passage
2. Chimera
3. The Dark Side of Old Europa
4. Tauroctony (The Secret Cult of Mithras)
5. Terminal Dusk
6. Häxan
7. Continuum Pt. 1 (Suspended in Darkness)
8. Loathsome Explorer Interpolation

Andrea Caminiti: Bajo
Daniele Amatori: Batería
Nicola Rossi: Teclado, Cantante
Marco Montagna: Guitarra

Banda romana creada en el 2003 que presenta su quinto larga duración que saldrá editado el 24 de enero del 2020 a través del sello Time to Kill Records, bienvenidos al Doom italiano, esto es denominación de origen de toda la vida, las bandas italianas de Doom siempre tuvieron una esencia especial y los Doomraiser beben directamente de esas aguas.
Lo basan todo en el Fuzz como demuestran en Passage que sirve para introducirnos en la historia, un Fuzz clásico a más no poder que te recuerda en todo a los Black Sabbath pero no es la única influencia que presenta esta banda. Si por algo destacan los Doomraiser es por la voz de su cantante, tiene un chorro de voz imponente y unos quiebros muy logrados, resulta emotivo y es la principal baza en Chimera se sale del mapa literalmente.
Han mejorado con el paso de los años como el buen vino. Os hablaba de la influencia de los Black Sabbath pero por momentos recuerdan a los Pentagram. Por cierto, geniales letras como The Dark Side of Old Europa, buscando temática actual y dándole el aire oscuro que les caracteriza.
Efectivamente han mejorado con el paso de los años y están ya perfectamente consolidados sobre todo en Italia y los países vecinos. Han sido más oscuros y potentes que en anteriores álbumes donde pretendían sonar más clásicos, efectivamente siguen con su Fuzz clásico, rozando ritmos de Stoner en la base rítmica como en Tauroctony (The Secret Cult of Mithras) pero sobre todo han decido que sus riffs gocen de mayor fuerza y oscuridad cosa que se agradece.
Riffs clásicos, oscuros y épicos en ocasiones aunque les falta creatividad e inventiva aún así logran recrear buenas atmósferas como la de Häxan. Para orientar al oyente le diré que la banda a la que más se parecen o mejor dicho la banda que más le influencia a la hora de componer son los veteranos Cathedral, su música tiene ese tono.
Lo que echo en falta es un poco más de teclado para darle ese toque Gótico y de terror que por ejemplo le daban los Death SS a su música y todos los derivados. Ahí están los Black Hole en el inicio de todo, los Abysmal Grief haciendo historia como la banda italiana de Doom más internacional y tantos otros y porque no añadir a Doomraiser. Les falta desde luego un puntito, subir un escalón para lograr ese salto de calidad para convertirse en una banda internacional de prestigio, para jugar en la primera división pero yo considero que para jugar en esa liga deberían darle más brillo al teclado para procear una atmósfera todavía más vistosa.

Feeling: 3/5
Originalidad: 3/5
Técnica: 3/5
Producción: 3/5

Puntuación: 7,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario